Blogia
Motril@Digital

Almore inauguró sus jornadas con motivo del Día Mundial sin Alcohol

Almore inauguró sus jornadas con motivo del Día Mundial sin Alcohol

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, fue el encargado de inaugurar estas Jornadas que se celebraron en el Centro Cultural Caja Granada y constituyen una referencia en nuestro municipio. 

Carlos Rojas indicó que Almore -con una dilatada trayectoria de más de 20 años en nuestra ciudad-, vuelve a poner sobre la mesa el problema del alcoholismo como enfermedad y los daños que causa, “no sólo en la persona que la padece, sino también el sufrimiento que causa en sus familiares y entorno más cercano”. 

El médico y director de la Asociación, Rafael Sarompas fue el encargado de abrir estas Jornadas con la ponencia ‘Las claves del alcohol’, que continúan hoy con la conferencia ‘Jóvenes y Alcohol’ y ‘Lo que deben saber los padres’ impartida por el técnico municipal en prevención de drogodependencias Ignacio Márquez. Para terminar, el miércoles 17 la psicóloga clínica Ahinoa García ofrecerá la charla ‘Alcohol y Sexualidad’que cerrará estas Jornadas preventivas. 

De forma paralela a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Motril por su parte promueve  la sensibilización frente al alcoholismo con una campaña que lleva por título, ‘Y tú que piensas’, que se está desarrollando en ludotecas, mediatecas, colegios e institutos de la localidad. Además, la televisión municipal se suma a la lucha frente al abuso de alcohol a través de programas especiales de concienciación. 

El primer edil motrileño señaló que “es muy importante trabajar desde la raíz, iniciar a nuestros jóvenes y pequeños en los peligros que puede ocasionar el consumo abusivo de alcohol porque las pautas de comportamiento que aprendan en estas edades determinarán la responsabilidad frente a estas sustancias que pueden adoptar en el futuro”.

0 comentarios