Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril clausura el taller de habilidades de afrontamiento destinado a los padres del CAIT

El Ayuntamiento de Motril clausura el taller de habilidades de afrontamiento destinado a los padres del CAIT

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha acudido esta mañana al Centro de Ocio para acompañar a los participantes al último día de clase del ‘Taller de habilidades de afrontamiento, destinado a padres y madres con hijos que acuden al Centro de Atención Temprana (CAIT). 

Carlos Rojas ha calificado este curso como una “Escuela de Padres” pionera en Motril que ha conseguido que muchas de las familias con hijos que asisten al CAIT hayan aprendido a enfrentarse con mayor entereza a situaciones cotidianas.“Además, es doblemente importante porque fueron los propios padres quienes venían demandando desde hacía mucho tiempo este taller”, indicó. 

La temática del curso ha girado en torno a la aceptación y negación de la realidad, la repercusiones familiares en la vida social y familiar, pautas favorables y necesidades, síndrome del cuidador así como información sobre los recursos públicos y privados para recibir ayuda. 

Desde que en diciembre de 2009 se aprobara el I Plan Municipal de Infancia y Familia el equipo de Gobierno de Motril trabaja para apoyar y reforzar el papel de las familias como institución fundamental, donde los menores inician su proceso de socialización. 

El éxito obtenido en esta primera edición del taller ha sido tal que ya hay lista de espera para el siguiente. El alcalde motrileño ha asegurado que “Teníamos muy claro que era importante formar a estos padres y ayudarles para que puedan entender mejor determinadas situaciones cuando te nace un niño que tiene algún tipo de dificultad y que en muchas ocasiones las familias no saben como afrontar”.

0 comentarios