Blogia
Motril@Digital

La Charca de Suárez acoge este domingo la octava edición del Bosque de la Vida

La Charca de Suárez acoge este domingo la octava edición del Bosque de la Vida

El próximo domingo se celebrará en la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez la octava edición del programa del Bosque de la Vida por el cual hasta el momento se han plantado en torno a medio millar de árboles. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha presentado la cita junto a Miguel López Barranco, Subdirector de Economía Administrativa del Área de Gestión Sanitaria de la Zona Sur de la provincia de Granada. Durante el acto el edil ha indicado que esta es una de las iniciativas más bonitas que se han puesto en marcha no sólo desde el Ayuntamiento de Motril, sino desde muchas otras administraciones: “el que cada niño puede tener un árbol con su nombre en este humedal que además es el gran pulmón verde de nuestra ciudad es una magnífica forma de hacer partícipes a las familias en el cuidado y preservación del Medio Ambiente. 

Asimismo, Escámez ha valorado muy positivamente el que se hayan unido para este fin dos instituciones como son el Ayuntamiento de Motril y el Área Sanitaria Sur. Igualmente ha informado de que a cada niño participante se le obsequiará con un diploma, un kit dentífrico y un chupete –cedido por Centro Comercial Alcampo Motril-. 

Por su parte, Miguel López Barranco ha felicitado al Ayuntamiento de Motril y en concreto al Área de Medio Ambiente por la gran labor que se está haciendo: “este tipo de iniciativas se ven muy bien desde el ámbito sanitario, puesto que todo el trabajo que se realiza no sería suficiente si no se contara con un ambiente sano y saludable, además de que es una magnífica forma de que amen, cuiden y e impliquen en el cuidado y respeto a nuestro entorno desde muy pequeños. 

Se plantarán de nuevo especies autóctonas de este humedal, como álamo blanco, el álamo negro, tarajes, mimbreras, fresnos y olmos. 

0 comentarios