Blogia
Motril@Digital

El Centro de Ocio inaugura el curso con más de una decena de actividades

El Centro de Ocio inaugura el curso con más de una decena de actividades

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana el programa de actividades que ofrecerá el Centro de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional. 

Dos de los talleres que ya cuentan con un mayor número de participantes son el de manualidades , al que ya se han apuntado 25 personas y Gimnasia de Mantenimiento, con 28 inscripciones. 

Una docena de alumnos asistirán al taller de cerámica, que arranca el próximo día 23 de noviembre y tendrá lugar los viernes de 10 a 12 de la mañana. 

Otras actividades que se pondrán a disposición de quienes las soliciten y cuentan ya con gran éxito de acogida son los cursos de Labores Básicas (Agrafim) y el taller de braille tienen todavía el plazo abierto para poder inscribirse. 

Como novedad este año se pone en marcha el taller de restauración y protocolo y el de Lengua de Signos. 

López Cano ha asegurado que “la puesta en marcha del Centro de Ocio y Tiempo Libre ha supuesto un apoyo y nuevo recurso para el colectivo de discapacitados así como sus asociaciones. Esta medida de apoyo se une a todas las iniciativas puestas en marcha a partir del I Plan de Infancia y  Familia. 

Además, la Equinoterapia, en esta segunda edición está siendo todo un éxito y el número de familias inscritas se ha aumentado en 37, 10 más que el año anterior. 

Una vez que la piscina esté en marcha, la hidroterapia continuará también siendo una actividad más de las que se ofertan para los menores del municipio del centro de Atención Tempana que se une a la puesta en marcha del Aula de Autismo, la consolidación del taller de vela. 

La edil de Acción Social anunció que “a principios del año que viene arrancan de nuevo las charlas de salud y sensibilización de hábitos de vida saludable que serán impartidas por todas las asociaciones que representan al Consejo”.

0 comentarios