Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril implanta 4 nuevas islas ecológicas en el Centro Comercial de la ciudad

El Ayuntamiento de Motril implanta 4 nuevas islas ecológicas en el Centro Comercial de la ciudad

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el responsable de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha visitado los trabajos de implantación de cuatro islas ecológicas en el Centro Comercial de la ciudad con una inversión de 150 mil euros. 

Concretamente, los nuevos contenedores soterrados se encuentran en las calles, Emilio Moré, Javier de Burgos, Bustamante y Teatro. 

Carlos Rojas ha indicado que “estamos muy satisfechos de las mejoras que estamos llevando a cabo en el centro de Motril con respecto a la contenedores soterrados que mejoran de forma sustancial la calidad de vida del Centro Comercial,  y su actividad diaria, ya que con esta implantación ganamos mucho en  calidad de vida, sostenibilidad,  y desarrollo del medio ambiente”. 

Cabe recordar que en 2003 durante el primer mandato de Carlos Rojas se llevó a cabo la instalación de la primera isla ecológica “dicha implantación tuvo un efecto muy bueno por parte de los ciudadanos, ya que estos contenedores soterrados apuestan por el medio ambiente en la que se evita además el uso de  plataformas hidráulicas consiguiendo el ahorro de casi la mitad en la recogida  de basura por cada isla”. 

El objetivo del Gobierno municipal es implantar este tipo contenedores en diversos puntos de la ciudad . “Todos los ciudadanos lo agradecen, ahora es cuestión de ir teniendo más recursos para su materialización ya que está actuación trae importantes beneficios desde la recogida de basura ofreciendo una mejor la imagen de la ciudad..

0 comentarios