Blogia
Motril@Digital

Más de 3.000 personas participan en la X Semana de la Ciencia

Más de 3.000 personas participan en la X Semana de la Ciencia

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la Semana de la Ciencia de Motril como fruto de la adhesión de la Institución municipal como patronato fundador a la Fundación ‘DesQbre’, que tiene como objetivo divulgar nuestra oferta museística. 

     Nicolás Navarro ha indicado que “estamos muy satisfechos por la participación de más de 3 mil personas en cada una de las actividades puestas en marcha, así como la visita a nuestros edificios más emblemáticos. En la actividad de Jornadas de puertas abiertas han participado un total de 400 personas las que han visitado gratuitamente el Museo Preindustrial de la Caña. En la actividad ‘Descubre tu ciudad’ se realizaron diversas visitas guiadas con la participación de los centros educativos, con más de 500 alumnos, y en el taller didáctico ‘El azúcar con los cinco sentidos’ en la que han participado más de 2.000 alumnos”. 

     Asimismo Navarro ha manifestado que “hemos cumplido con nuestro objetivo en esta semana de la Ciencia, que hemos llevado a cabo de forma simultanea con Europa ya que los alumnos de los centros educativos de la ciudad han conocido nuestra historia azucarera , ya que Motril conserva una parte importante de su Patrimonio cultural que constituye la identidad de la propia ciudad y sus habitantes”. 

Por último, Navarro ha subrayado que “la Semana de la Ciencia ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, ya que fomentamos el conocimiento de nuestra ciudad a nuestras futuras generaciones. Desde el Gobierno de Carlos Rojas trabajamos para convertir a nuestra ciudad en todo un referente cultural, con la puesta en marcha del Museo de la Historia de Motril y el Centro Comarcal de Arte, que se ubicará en la Casa Ruiz y hará que nuestra ciudad cuente con una mayor difusión dentro del campo cultural”. 

0 comentarios