Blogia
Motril@Digital

EL PSOE PRESENTA MOCIONES EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL PSOE PRESENTA MOCIONES EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El PSOE de Granada se moviliza en toda la provincia contra la violencia de género por medio de manifiestos, concentraciones y mociones presentadas en todos los ayuntamientos para rechazar la crueldad de los malos tratos y llamar a la “rebelión colectiva” de todos contra esta lacra social.

La secretaria de Igualdad en la ejecutiva provincial socialista, Sandra García, ha reclamado la “complicidad” entre todas las administraciones, entre los entornos de las víctimas y de los agresores y la propia sociedad para ayudar a las mujeres a denunciar sus casos. “Dar este paso puede separar la vida de la muerte”, ha aseverado García, quien ha afirmado que el silencio es el mejor “cómplice” de los maltratadores.

En lo que va de año, dos mujeres han sido asesinadas en Granada a manos de sus parejas o ex parejas, “lo que nos debe concienciar de que el problema es de todos, no sólo de las víctimas. Si volvemos la cabeza y callamos estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas”, apunta la representante socialista.

Por ello, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra mañana, los socialistas instarán a los gobiernos municipales de la provincia granadina por medio de mociones a promover, entre otras actuaciones, programas específicos de sensibilización social contra la violencia de género a través de los medios de comunicación.

El PSOE también propondrá que las distintas administraciones elaboren un estudio socio-criminológico sobre los malos tratos a fin de manifestar la realidad existente sobre esta “terrible” lacra, a que proporcionen una mayor formación especializada y una mayor implicación de la policía en la protección de las víctimas.

Sandra García espera un posicionamiento claro del PP en esta iniciativa, por lo que pide a este partido y al resto de fuerzas políticas que apoyen las mociones socialistas en los ayuntamientos de la provincia. “Sólo mediante la lealtad, unidad y responsabilidad de todos será posible desterrar la violencia de género y cerrar esta herida social”, concluye Sandra García.

0 comentarios