Blogia
Motril@Digital

La Brigada de Extranjería de Motril detienen a un constructor que empleaban inmigrantes ilegales

La Brigada de Extranjería de Motril detienen a un constructor que empleaban inmigrantes ilegales

La Brigada de Extranjería de Motril ha detenido a un contructor que empleaba a inmigrantes ilegales cuya situación aprovechaba para explotarles, según anunció en un comunicado.

Los agentes iniciaron una investigación al saber de la existencia de una empresa dedicada a la construcción que podría estar empleando a inmigrantes ilegales, aprovechado esta situación de ilegalidad para presuntamente explotarles laboralmente, llegando incluso a no pagar los salarios correspondientes que ya inicialmente estaban por debajo de lo estipulado, según el cuerpo de seguridad.

Después de las gestiones oportunas, los investigadores pudieron identificar al empresario del que en un principio sólo conocían su mote y que era de nacionalidad cubana. Una vez localizado, se pudo comprobar que además, aunque estaba en situación de legalidad, es titular de una autorización de trabajo por cuenta ajena, por lo que la empresa de construcción que regenta también sería supuestamente ilegal.

Una vez más los investigadores de extranjería, según denuncian, se han encontrado con la dificultad que supone no poder contar con los testimonios de las víctimas, inmigrantes ilegales, que ante su situación son reacios a acudir a la policía, por lo que hacen un nuevo llamamiento para que estas personas denuncien su situación, y de esta manera poner fin a estos delitos.

El detenido, E. P. Z. Q. de 38 años de edad, junto con las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.

0 comentarios