Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA TRABAJA DÍA A DÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

SALOBREÑA TRABAJA DÍA A DÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Las denuncias por Violencia de Género interpuestas en Salobreña durante el año 2010 han sido de 32, frente a las 35 del  2009. Ha sido necesaria la actuación de la Policía local cuatro ocasiones frente a las seis del pasado año.

Como cada año,  hoy  25 de noviembre, el Ayuntamiento ha celebrado a las puertas del Consistorio un acto institucional con motivo del día internacional contra la violencia de género. 

Tras la lectura del manifiesto, que este año lleva por lema, “A más implicación menos  violencia”, y que ha sido realizado por un representante de la asociación de mujeres Hipatía de la Villa, se han guardado 3 minutos de silencio por las víctimas de esta violencia, que en lo que va de año alcanza las 63 mujeres muertas a manos de sus parejas. 

Y aunque el número de denuncias disminuye paulativamente, el área de la Mujer sigue trabajando de forma constante, para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. Así, además de un  servicio de asesoramiento jurídico y social en el que se han atendido éste año 45 consultas, frente al año 2009 que fueron 31, se realizan campañas de  sensibilización e información en el área educativa, que éste año cumple la Octava Edición, con la puesta en marcha de unos talleres que se realizan en horario lectivo implicándose tanto el alumnado como el profesorado.

Este año han participado  alumnas y alumnos de 3º y 4º de la ESO y a 6ª de Primaria, con un total unos 600 escolares 

Como manifestaba el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez,  los malos tratos son un problema que ha afectado a mujeres de todas las edades a lo largo de la historia. Aunque en general la mejora en la situación de las mujeres ha sido notable en nuestro entorno, las agresiones continúan, ya que es un fenómeno global que  se  encuentra su fundamento en la desigualdad social entre hombres y mujeres. 

Para la concejal responsable del área de Mujer, Laura Durán, existe una mayor concienciación social al respecto, pero aún quedan mensajes en las familias, en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad, que siguen transmitiendo una imagen de las mujeres que denigra profundamente su papel en la sociedad, situándolas en una posición de subordinación.

0 comentarios