Blogia
Motril@Digital

EL VIERNES 26 SE CELEBRA LA SEGUNDA PRUEBA ELIMINATORIA DEL CERTAMEN DE GUITARRA “ANDRÉS SEGOVIA”

EL VIERNES 26 SE CELEBRA LA SEGUNDA PRUEBA ELIMINATORIA DEL CERTAMEN DE GUITARRA “ANDRÉS SEGOVIA”

El sábado 27 a las 19 h. tendrá lugar la final donde los guitarristas acompañados por la Orquesta del Certamen “Andrés Segovia” interpretarán “Concierto Mudéjar “ de Antón García Abril, que asistirá como invitado especial. 

Desde el pasado 23 de noviembre se viene desarrollando en el Centro Cívico de La Herradura el XXVI Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, un certamen considerado de los más difíciles del mundo, al cual muchos guitarristas de prestigio ni se atreven a participar y el que viene, llega sobradamente preparado para alzase con un premio. 

Los cuatro valientes que se han atrevido con la difícil obra de Rafael Rodríguez Albert, “Cinco Piezas Antiguas” han pasado a la Segunda Prueba, donde se enfrentarán a un repertorio libre que no sobrepase los 20 minutos y a la no menos complicada obra “Fantasía” del compositor José Manuel Fernández, quien consiguiera por dos veces el premio del Concurso de Composición “Andrés Segovia” en los años 1990 y 1995. 

Esta segunda Prueba se celebrará el viernes 26 a partir de las 19:00 h. con el mismo orden de actuación que resultó del sorteo preliminar. 

El Certamen se inició con unas palabras de bienvenida a los participantes a cargo de la teniente Alcalde de La Herradura, María Victoria Ruiz y un análisis de la situación del Certamen por el Presidente del Jurado,  Antonio Marín Moreno, quien quiso dar la cara desde el primer momento ante las dudas que pudiera crear tan escasa participación, achacándolo a la dificultad que tienen las obras obligadas y a la crisis “pues la primera que se resiente es la cultura, pues siempre es la que más sufre los recortes económicos, eliminando conciertos que son en definitiva de lo que viven los músicos”, y reprochó a los medios informativos provinciales el escaso eco que se hacían del certamen “en 5 años que llevamos haciendo la Final con orquesta nunca han resaltado este hecho, con el trabajo que cuesta montarla y todo gracias al empeño que pone el director de la misma, Miguel Quirós”. 

También se presentó al público el disco “El Jardín de Lindaraja”, nuevas obras para guitarra, editado por EMEC e interpretado por el guitarrista Agustín Maruri, con obras de E. Morales Caso, J.M. González, M. Smaili, J. Farías y V. Zocatelli, todas ellas premiadas en el Concurso de Composición “Andrés Segovia” paralelo al Certamen de Interpretación.

El día grande para el certamen es el Sábado 27, cuando tendrá lugar la final donde los guitarristas acompañados por la Orquesta del Certamen “Andrés Segovia”, interpretarán “Concierto Mudéjar” de Antón García Abril, que asistirá como invitado especial y presentará la obra “Dos Canciones” escrita expresamente para el Certamen de Guitarra de La Herradura y que será obligatoria en la segunda prueba del Certamen de Guitarra de 2011.

0 comentarios