Blogia
Motril@Digital

Formación y empleo abre el plazo de solicitud del curso “Avanzado de informática y gestión de la información con Excel”

Formación y empleo abre el plazo de solicitud del curso “Avanzado de informática y gestión de la información con Excel”

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuel Santiago, ha informado que desde el día 24 de noviembre hasta el día 2 de diciembre permanecerá abierto el plazo de solicitud del curso “Avanzando en Informática y Gestión de la Información con Excel”, una acción formativa de 20 horas de duración, cuyo objetivo es el acercamiento de la hoja de cálculo Excel 2007 a aquellas personas desempleadas y no familiarizadas con ello, para que puedan ser capaces de aplicar estos conocimientos adquiridos en cualquier ámbito profesional. 

Los requisitos básicos para solicitar el curso es estar en situación de desempleo, y ser usuario del Área de formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, valorándose de forma positiva aspectos como: ser parado de larga duración (estar inscrito como persona demandante de empleo  en el Servicio Andaluz de Empleo al menos 365 días, o 270 días si el resto del año ha sido contratado), ser trabajador procedente de sectores económicos en crisis, y no tener formación relacionada con los contenidos del curso. 

Se trata de una acción formativa eminentemente práctica, que se desarrollará en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, con fecha prevista de inicio el día 13 de diciembre, finalizando el día 17 de diciembre de 2010. 

Manuela Santiago, ha manifestado que “somos conscientes de la necesidad de actualizar los conocimientos en nuevas tecnologías, por lo que este Área seguirá ofertando una gama amplia y accesible de cursos relacionados con aplicaciones informáticas de gestión. Se pretende que los alumnos sean capaces de  obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de Excel y obtengan un certificado acreditativo de dichos conocimientos que les sirva para mejorar su situación ante el empleo”. 

Se recuerda a todas las personas interesadas que las solicitudes pueden descargárselas

en la Pagina Web de este Ayuntamiento o bien recogerlas en la Oficina del Área de Formación y Empleo, sita en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2ª plt, Oficina nº 6.

0 comentarios