Blogia
Motril@Digital

Motril pone las nuevas tecnologías al servicio de empresas y emprendedores

Motril pone las nuevas tecnologías al servicio de empresas y emprendedores

Las empresas y emprendedores de Motril cuentan desde hoy mismo con un espacio físico en Internet. El Ayuntamiento  de Motril pone en marcha un centro virtual para tejido empresarial motrileño en el que, a través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, se pone a disposición todos los recursos necesarios para mantenerlos informados y desarrollen su actividad en el municipio. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han presentado el Centro virtual de empresas y emprendedores de Motril, una iniciativa que se pone en marcha desde hoy mismo para facilitar información y recursos a todo el tejido empresarial del municipio. 

Carlos Rojas ha asegurado que esta plataforma constituye un espacio en el que usuarios, empresarios y emprendedores, pueden mantenerse informados de todas aquellas noticias relativas a la actividad económica del municipio, así como dar respuesta sus demanda. 

La página, que está alojada en la dirección www.centrodemepresasyemprendedores.es, facilita un servicio integral e innovador a todos los empresarios de Motril, proporcionándoles el acceso a toda la información que pueda serles de utilidad para el desarrollo de su actividad, tales como información sobre ayudas y subvenciones que otorgan las distintas administraciones publicas y el acceso a los pliegos y licitaciones que se publiquen ene. Consistorio motrileño. 

Podrán también encontrar enlaces al Observatorio de Empleo de Motril, al Blog Motril por la  Seguridad Laboral y un enlace a las Fichas de Suelo Urbanizable, Unidades de Ejecución, Normas Urbanísticas, Ordenanzas de Edificación y Urbanización y Planos del termino municipal de Motril. 

La edil de Formación y Empleo ha explicado que lo más novedoso es el directorio de empresas que ya tienen presencia en esta Web, en el que ya participan más de un centenar. “A la para que las empresas se promocionan, esta iniciativa sirve para acercar los servicios a los potenciales clientes”- ha asegurado Santiago. 

El directorio de empresas  queda abierto para que todas las que aún no pertenezcan al centro virtual y lo deseen, puedan formar parte de la página, en la que también se pone a disposición del usuario un buscador para  localizar las empresas que necesiten en cada momento. Con una estructura sencilla, se pueden realizar búsquedas tanto por el nombre de la empresa, sector de actividad, forma jurídica o localidad. 

El alcalde motrileño ha indicado que “con la creación de esta página, damos cumplimiento a una de las medidas recogidas en nuestro programa electoral, como es la creación de un Centro de Empresa Virtual o Portal Web de empresas, destinado a la promoción de empresas ya constituidas y ayudas a nuevas iniciativas empresariales”.

En este sentido Manuela Santiago apuntó que en la Web podemos encontrar fórmulas de financiación para empresas nuevas como los “microcréditos”, que gestionó el área de Formación y Empleo a través de un convenio con Caja Granada. 

El primer edil se mostró muy satisfecho por esta iniciativa que “ha gozado de una gran acogida por parte de las empresas de Motril y a buen seguro dará muy buenos resultados en el futuro”.

0 comentarios