Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá en el Pleno un ‘Plan Urgente’ para la mejora del barrio de Los Álamos

El PSOE pedirá en el Pleno un ‘Plan Urgente’ para la mejora del barrio de Los Álamos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril pedirá en el Pleno de mañana martes la elaboración de un ‘Plan Urgente’ que acabe con las deficiencias estructurales y los problemas de salubridad, deterioro urbanístico e inseguridad que padecen los vecinos de Los Álamos. El portavoz del PSOE, Joaquín Sánchez Joya, ha explicado que han sido los propios vecinos quienes han presentado varios escritos al Gobierno municipal del PP solicitando esta serie de intervenciones en las infraestructuras públicas y mobiliario urbano ante el continuado abandono al que ha sometido el equipo de Gobierno municipal del PP al barrio. 

“Nuestra propuesta también se hace eco de la preocupación ciudadana por la inseguridad que generan la organización de carreras ilegales de coches y también el abandono de animales en situación casi salvaje. 

“Los vecinos de Los Álamos han denunciado en varias ocasiones el mal estado de las aceras, la acumulación de suciedad, los baches en la calzada y el abandono de los jardines, sobre todo en el Parque de las Provincias. 

“Además, cada vez que se organiza el ‘Mercadillo’ se organiza un caos formidable en la avenida de la Rambla de Los Álamos, por lo que creemos que sería una buena solución dejar esta avenida en un solo carril de circulación y desviar el tráfico a la recién estrenada Ronda de Levante. Así los comerciantes tendrían espacio para la carga y descarga y los coches y autobuses que se dirigen a los colegios podrían circular sin peligro por la Ronda”, ha indicado Joaquín Sánchez Joya 

‘Consejo Defensor del Ciudadano’ y Violencia de Género 

Las mociones socialistas se completan con reclamación al Gobierno del PP para que cree un ‘Consejo Defensor del Ciudadano’ que vele por los intereses de los motrileños y que además, ayude a tramitar y agilizar sus quejas ante la administración municipal. Joaquín Sánchez Joya ha informado que el objetivo es solucionar las reclamaciones  económicas y administrativas de de competencia municipal de forma rápida y efectiva. Este Consejo también se encargaría de  mediar extrajudicialmente en temas administrativos y de consumo, basado en los principios de celeridad y gratuidad. 

“En este órgano estarían representados profesionales independientes de reconocida solvencia técnica elegidos por el Pleno del Ayuntamiento. Creemos que sería una herramienta eficaz en la relación de los ciudadanos con el Consistorio y una forma ágil de solucionar sus problemas”, ha comentado el portavoz socialista.

Además, habrá una propuesta socialista contra la violencia de género que también es un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra esta lacra. “Finalmente esta moción se hará institucional. Entre otras cosas,  se insta al Gobierno de España y a la Junta a realizar un estudio socio-criminológico sobre violencia de género con el fin de poner de manifiesto la realidad existente sobre este terrible problema y pide al Gobierno Autonómico que cumpla los acuerdos sobre protección de menores expuestos a entornos de violencia de género”, ha explicado el portavoz.

La propuesta se completa con la solicitud de mayor formación especializada y una mayor implicación de la Policía Autonómica en la protección de las víctimas de violencia de género y con la petición al Gobierno municipal para que promueva, a través de los medios públicos de comunicación, programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género.

“No podemos consentir que esta situación de violencia contra las mujeres siga manteniéndose. Debemos poner todos nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal y proteger a las víctimas”, ha sentenciado.


0 comentarios