Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril Carlos Rojas expresó que el libro de 900 páginas forma parte del patrimonio de nuestra ciudad puesto que realza nuestra historia en la que tienen cabida  ilustres personajes que no pueden caer en el olvido. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido el acto de presentación del libro del motrileño Jesús Cabezas, ‘Sólo nos queda el recuerdo. Guía Sentimental y literaria de Motril’. El teatro Calderón registró un lleno absoluto en el que muchos tuvieron que quedarse de pie para disfrutar de las palabras del protagonista de la noche. 

Carlos Rojas ha manifestado que “tengo claro cual va a ser el regalo que daré estas navidades ya que este es un libro de culto, es una obra que nos enriquece a todos los motrileños, que nos hace sentir nuestra historia, que nos recuerda los olores y los sabores de Motril, puesto que recordar nuestras raíces  nos hace más ciudad” 

Nicolás Navarro, por su parte ha indicado que “me llena de satisfacción la temática del libro, que quedará para la historia de la ciudad que ponen su esfuerzo al servicio de todos los ciudadanos para que conozcan el Motril de ayer”. 

Jesús Cabeza, de profesión médico, define su publicación como “una obligación moral con su pueblo”, para que Motril y sus personajes más ilustres no caigan en el olvido. Un recuerdo nostálgico de escritores y personalidades de la ciudad. 

Un total de siete años le ha tomado reflejar todo lo que contempla el libro de unas 900 páginas en la que participan 83 perfiles de autores locales o vinculados a la ciudad en un periodo que abarca un par de siglos (desde finales del s. XX), distribuidas en 10 capítulos, tras una portada donde aparece la figura de Juan Rodríguez Pintor.

Jesús Cabezas ha trabajado durante siete años en la escritura de este libro que recorre las callejuelas y plazas de Motril de la mano de los personajes que describe.  La serie comienza con la figura de Francisco Javier de Burgos de quien revela aspectos menos conocidos de su obra, como su faceta de traductor de las palabras de Horacio o su actividad poética, y la cierran escritores y poetas nacidos en torno a la generación de los años ochenta. 

Cabe destacar el gran trabajo llevado a cabo por Cabezas por el trabajo enciclopédico que ha llevado a cabo el autor para recopilar todas las fechas, lugares y datos que componen el libro. Una mezcla de estilos a caballo entre el ensayo, la autobiografía y la novela.

0 comentarios