Blogia
Motril@Digital

El PSOE subraya que el Ayuntamiento de Salobreña tiene el compromiso de la Junta de que dispondrá de 900.000 euros para la construcción de la Estación de Autobuses

El PSOE subraya que el Ayuntamiento de Salobreña tiene el compromiso de la Junta de que dispondrá de 900.000 euros para la construcción de la Estación de Autobuses

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Fernández Pulido, ha asegurado que si en Salobreña aún no hay ‘Estación de Autobuses’ es porque el Gobierno del PP y el PSI todavía no han realizado la urbanización del solar donde estaba previsto construirla. Fernández Pulido ha explicado que todo el retraso que acumula este proyecto tan importante para Salobreña es porque el actual Gobierno Municipal aún no ha acometido la adecuación de los terrenos y las vías de comunicación que conectan el solar con el núcleo de población de Salobreña.

   “La Junta de Andalucía tiene comprometidos con Salobreña 900.000 euros para la construcción de la ‘Estación de Autobuses. Pero ésta no puede construirse en unos terrenos que el Ayuntamiento aún no ha urbanizado y dotado de servicios como el abastecimiento y saneamiento de agua, electricidad, comunicaciones y seguridad. Ahora mismo hay solar en bruto y es precisamente el PP y el PSI quienes en su responsabilidad de Gobierno deben hacer el trabajo previo”, ha argumentado.

“En el presupuesto de 2011, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía contemplada partidas para la ‘Estación de Autobuses’ de Salobreña. Están en el capítulo de inversiones genéricas y nunca vienen desglosadas por provincia o localidad”, ha aclarado Fernández Pulido.

“Por tanto, el que no venga con nombre y apellidos no significa que no exista consignación presupuestaria, porque sí lo hay y lo ha dejado claro la delegada, Nieves Masegosa, cuando ha venido a la Costa. Existe, pues consignación presupuestaria y además un compromiso en firme por parte de la Junta de Andalucía para construir la ‘Estación de Autobuses de Salobreña”, ha añadido el portavoz socialista.

“Está siendo el PP, con su incompetencia manifiesta, el que está retrasando el inicio de las obras de la estación de autobuses. Es el Gobierno del PP y el PSI, quienes deben hacer su trabajo urbanizando el solar y no retrasando el inicio de una obra muy necesaria para Salobreña”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha insistido en que el lugar proyectado para construir la ‘Estación de Autobuses’ se encuentra en unas condiciones “no aptas” y por eso ahora mismo no se pueden iniciar allí los trabajos.

“Ha sido la inoperancia del PP y el PSI la que tiene paralizada la construcción. Por eso, la delegación Provincial de Obras Públicas considerara poco idónea la ubicación de Estación en el solar sin urbanizar junto al Polideportivo. Es el Ayuntamiento quien tiene que urbanizar dicho espacio y dotarlo de las infraestructuras y servicios básicos, sobre todo de una adecuada comunicación y acceso peatonal, pues ahora mismo cualquier vecino tiene que cruzar el puente de entrada a Salobreña por la carretera nacional para llegar al solar y eso es un grave peligro”, ha comentado.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por el desconocimiento del portavoz del PSI por los asuntos municipales a quien ha aclarado, además, que la urbanización de los terrenos donde irá la futura estación de autobuses tiene consignados fondos provenientes del plan PROTEJA 2010, también de la Junta de Andalucía.

Finalmente, Gonzalo Fernández Pulido ha indicado que tanto el PSI y el PP tratan de esconder su incapacidad culpando a otras administraciones de la parálisis en la que está sumida Salobreña. “Cuando es precisamente la nefasta gestión realizada por el Gobierno en de la Villa, formado por PSI y PP, el que tiene paralizada toda actividad”.

“Los ciudadanos ya están hartos de las mentiras y falsas promesas del Gobierno municipal. El PSI y el PP, en vez de enredar, deberían trabajar por el bien de Salobreña. Tienen que arrimar el hombro y dejar de engañar a la opinión pública”, sentenció.

0 comentarios