Blogia
Motril@Digital

El CEIP San Antonio acoge una campaña de concienciación para lograr una mayor limpieza en el barrio

El CEIP San Antonio acoge una campaña de concienciación para lograr una mayor limpieza en el barrio

La concienciación sobre la limpieza en el barrio de San Antonio está  siendo reforzada gracias a la campaña comenzada por el Aula Didáctica de Limdeco, con la que en primer lugar se actuó en el propio barrio y ahora se ha desplazado la actividad al Centro de Educación Infantil y Primaria San Antonio, donde ayer dieron comienzo las jornadas bajo el lema ¡San Antonio lo haces tú!. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha acudido al centro educativo para comprobar la buena acogida que está teniendo la iniciativa entre los más pequeños. “Es nuestra intención que sean los propios niños y niñas del barrio los que hagan ver a sus mayores las ventajas de tener un barrio limpio”, ha señalado el edil, que ha valorado muy positivamente el hecho de que el solar que había sido un nido de suciedad y que era uno de los puntos más negros del barrio siga manteniéndose tras la última actuación que la empresa municipal Limdeco realizó en esta zona. 

La campaña dio comienzo ayer con varias actividades que se centraron en la colocación del stand que ha permanecido durante dos días en este centro con la intención de que alumnos y docentes pudieran verlo y comentarlo. Además se desarrolló la conferencia ‘Los residuos en mi cole’, dirigida a 35 alumnos de 2º de primaria, actividad que finalizó  con un recorrido de alumnos y profesores por el patio para comprobar en qué estado se encuentra y qué residuos hallan, además de preguntarse dónde habría que depositarlos, qué problemas ocasionan y cuáles son las ventajas de utilizar las papeleras, visitando finalmente el stand. 

En la jornada de ayer también se hizo la presentación de las Patrullas Verdes, actividad donde este curso participan un total de 125 alumnos. Se pasará por todas las aulas inscritas explicando en qué consiste el trabajo de las patrullas y su importancia dentro del colegio, determinando qué clase va a iniciar la actividad. Hoy precisamente se ha realizado la entrega de material a las patrullas verdes y se han reunido durante el recreo para poner en marcha la actividad. 

A los alumnos se le ha dotado de una gorra con el lema ‘San Antonio es mi barrio, yo lo cuido’, y serán los encargados de visitar el barrio y concienciar a sus mayores en la necesidad de mantener el barrio limpio: uso de las papeleras, cumplimiento del horario de depósito de basura (de 8 a 11 de la noche), tirar la bolsa de basura dentro del contenedor, recoger los excrementos de los perros, reparto de trípticos.

0 comentarios