Blogia
Motril@Digital

Motril y Salobreña junto a otros 5 municipios se incluyen en los circuitos culturales de la Junta de Andalucía

Motril y Salobreña junto a otros 5 municipios se incluyen en los circuitos culturales de la Junta de Andalucía Con un presupuesto de dos millones de euros, Motril y Salobreña se contemplarán dentro del circuito cultural de la Junta de Andalucía, junto a las localidades de Alfacar, Baza, Guadix, Huétor Tájar y Loja. El delegado de cultura de la Junta em Granada, José Antonio Pérez Tapias, afirmó en el contacto mantenido con los medios informativos que “la intención es poner la cultura al alcance de todos, también de los pueblos más pequeños e incomunicados de toda la geografía andaluza y generar en ellos espectadores con actitud crítica y gusto por las manifestaciones artísticas”.

El circuito cultural consistirá en la puesta en escena de más de 1.500 espectáculos de teatro, danza, música, cine y flamenco. Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de compañías con producción fuera de la comunidad autónoma y artistas noveles, la inclusión de una exposición interactiva destinada a los escolares sobre cómo se hizo el cine, la apuesta por géneros musicales de temática variada y el interés por cintas de proyección europea. El flamenco llevará a los 64 escenarios acogidos este año a la iniciativa a figuras de la talla de Enrique Morente, Farruquito, Rafael Amargo o José Mercé, entre otros.
Por cierto que la actividades culturales programadas para hoy en Motril por el titular de cultura del ayuntamiento de Motril, Juan de Dios Cebrián se centrarán en los siguientes actos.
Jueves 12

* Los retos de las políticas migratorias, distintas visiones
Salón de Actos de la Casa de la Palma 10.30 h.

* Actuación del Grupo The Missing Stompers
“JA,JA,JAZZ”
Teatro Municipal Calderón de la Barca 10.00 y 12.00 h.

* Día Internacional de la Familia 15 de Mayo “ Con todas las personas, con todas las familias”. Jornada Lúdica.
Plaza de la Aurora 17:30 a las 19:30 h.

0 comentarios