Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Participación Ciudadana presenta el IV Certamen de Belenes 2010

La concejalía de Participación Ciudadana presenta el IV Certamen de Belenes 2010

La concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el IV Certamen de Belenes 2010 que pretende realzar el espíritu navideño de estas fiestas tan entrañables entre los barrios, centros escolares y comercios de Motril.

Torres ha manifestado que se llevará a cabo una ruta de belenes por distintos puntos de la ciudad “brindado una oferta más para estas navidades”. El certamen se dividirá en la modalidad de  instituciones , centros educativos, comercios de la ciudad,  belenes hogareños, y como novedad este año se incluyen belenes vivientes.

En este IV Certamen, al igual que en anteriores ediciones se valorará la creatividad, originalidad y la artesanía, Los belenes podrán ser de cualquier tamaño y se valorará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje y la presentación artística, entre la que destaca la iluminación, colocación de los elementos, imitación del paisajes y edificaciones, con la utilización de materiales naturales.

Las entidades participantes deberán, obligatoriamente comprometerse a que se pueda

visitar su Belén, por el público en general, durante los siguientes periodos y horarios: Los Belenes de Escaparates; desde el 20 de diciembre de 2010 hasta el 2 de enero de 2011, Los Belenes en Instituciones y Asociaciones; podrán ser visitados del 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2011; en horario de 18:00 a 21:00 horas. Los Belenes en Centros Educativos; podrán ser visitados desde el 20 de diciembre al 22 de diciembre; en horario de 11:00 a 13:00 horas, los belenes hogareños o familiares; podrán ser visitados desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2011; en horario de 18:00 a 20:00 horas. El jurado efectuará su visita a los belenes entre los días 20 al 23 de Diciembre de 2011.

La entrega de los premios se efectuará el próximo 3 de enero en el Salón del Protocolos del Ayuntamiento de Motril. El primer  premio será una cámara de video con el respectivo diploma acreditativo, el segundo una cámara de fotos y el tercer premio un marco digital.

Por último, Inmaculada Torres, ha hecho un llamamiento a los motrileños  para la participación de esta importante actividad que pretende impulsar nuestras tradiciones navideñas.

0 comentarios