Blogia
Motril@Digital

Año tras año, la Asociación Pro-cabalgata de Reyes Magos de Motril se encargará de organizar junto con el Ayuntamiento de Motril la tan deseada Cabalgata de Reyes. 

A pesar de la crisis económica la Cabalgata de Reyes de Motril volverá a salir el 5 de enero para recorrer las principales calles de Motril, que por cierto este año vuelve a recuperar su tradicional itinerario urbano en el que se contempla la avenida de Salobreña que el año pasado y por las obras de urbanización no pudo pasar.

Los reyes vendrán una edición más por barco y bajarán de sus carrozas para visitar el belén viviente que se ubicará al pié del cerro de la Virgen. 

Según el presidente de la Asociación Procabalagata de Reyes, Manuel Martín, se espera que la comitiva real esté compuesta por 18 carrozas, al margen de las bandas de música y de un pasacalles que se intercalarán entre las carrozas.

El momento económico que se vive se hará notar en los kilos de caramelos. Este año habrá menos que en las ediciones anteriores pero no por ello dejará de tener la misma o más ilusión que en las anteriores.

Radio Motril de la cadena SER, como lo viene haciendo desde el año 1977, pone en antena un programa-subasta. Los regalos que se donen estará expuestos en el local de la avenida de Andalucía. La Asociación también tiene prevista una gala en el Teatro Calderón, Encuentros con la Danza,  con el fin de recaudar fondos económicos.  Se trata de una cita excepcional con lo más granado del arte y el baile que se «cultiva» en la ciudad. A lo largo del encuentro, se podrá disfrutar con una extensa muestra de bailes y danzas de todos los estilos y fuentes, con especial atención a la tradición andaluza, aunque con guiños destacados a otros estilos musicales modernos y atrevidos; con lo que resulta una cita de interés no solo para los amantes de la danza, sino para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad artística. Será el sábado día 18 a las 18.30, siendo el precio de la entrada de 6 euros.

Telemotril como también viene siendo costumbre, emitirá en la noche de reyes la cabalgata a través de la pequeña pantalla.

El viernes y en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, se inauguraba una exposición fotográfica de las Cabalgatas de Reyes celebradas en Motril. Con esta exposición se pretende homenajear a todas aquellas personas que, de forma desinteresada han trabajado durante años para que nuestra cabalgata sea de las mejores de Andalucía.

Casa Condesa De Torre-Isabel (SALA 1, PLANTA BAJA)
Desde el viernes, 10 de Diciembre al sábado, 8 de Enero
De Martes a Viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Sábados sólo de 10 a 14 h
Lunes, domingos y festivos, cerrado

0 comentarios