Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas recibe a la Cónsul de Rumanía, Mónica Stribu

Carlos Rojas recibe a la Cónsul de Rumanía, Mónica Stribu

Como cada mes, el Consulado de Rumanía en Sevilla se traslada al Centro Intercultural de Motril gracias al convenio adquirido hace ocho meses por la Institución municipal para que la Cancillería pudiera llevar  a cabo la gestión de los trámites y procedimientos propios como entidad, ya que el colectivo de rumanos de Motril representa un 5% de la población. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha recibido a la cónsul de Rumanía en Sevilla, Mónica Micaela Stribu, quien ha visitado nuestra ciudad como cada mes en el Centro Intercultural para la atención de la población rumana de Motril y Comarca. 

Cabe recordar que nuestra ciudad cuenta con presencia diplomática tras un convenio llevado  a cabo hace ocho meses entre el consulado de Rumanía y el Ayuntamiento de Motril que establece la cesión gratuita de uso del Centro Intercultural para que el consulado, de forma itinerante, pueda gestionar los trámites y procedimientos propios como entidad, ya que el colectivo de rumanos de Motril representa un 5% de la población. 

Carlos Rojas ha señalado que “desde el Gobierno municipal estamos llevando a cabo una gestión importante en materia de inmigración, tras el convenio suscrito con el Consulado de Rumanía, en la que contamos con cuerpo diplomático para la atención de la población rumana que vive en nuestra ciudad- y añade- “el trabajo que llevamos a cabo en materia de inmigración va destinado a que la integración sea más efectiva y ordenada y esta colaboración entre ambas instituciones es prueba de ello”. 

Por su parte, la cónsul de Rumanía en Sevilla, Mónica Micaela Stribu, ha indicado que “desde hace ocho meses, tras la firma del convenio, hemos atendido a más de 400 ciudadanos rumanos gracias a la estimable colaboración del Ayuntamiento de Motril que en todo momento ha trabajado de forma conjunta con nuestro consulado”. 

Con esta colaboración el equipo de Gobierno cumple con  sus propuestas de promover la colaboración decidida de todas las administraciones, así como de perfeccionar los sistemas de coordinación entre las mismas, en una verdadera política de integración de los inmigrantes establecidos en Motril y sus Anejos. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha indicado que “estamos muy satisfechos con el resultado que está dando el convenio, ya que permite la prestación de un servicio básico para esta importante comunidad”. 

0 comentarios