Blogia
Motril@Digital

La donación de órganos de un fallecido en Motril permite salvar la vida de tres personas

La donación de órganos de un fallecido en Motril permite salvar la vida de tres personas

La donación de órganos de un fallecido en el Hospital de Motril ha permitido salvar la vida de tres pacientes ingresados en centros hospitalarios de Andalucía, según ha informado hoy fuentes de la Consejería de Salud.

Al fallecido se le extirparon en el hospital Santa Ana de Motril los riñones y el hígado lo que ha permitido mejorar la calidad de vida e incluso salvar ésta a tres pacientes ingresados en distintos hospitales andaluces.

Esta es la segunda extracción de órganos que se ha realizado en el Hospital Santa Ana de Motril tras su incorporación a la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía el pasado mes de julio.

Para llevarla a cabo se trasladó un equipo de especialistas de otro centro hospitalario andaluz con el que colaboraron profesionales y personal quirúrgico del Hospital de Motril.

Las mismas fuentes sanitarias ha señalado que las donaciones de órganos y tejidos, procedentes tanto de donante fallecido como de donante vivo, efectuadas en Andalucía han permitido que los hospitales andaluces batieran cifras históricas durante 2009 en trasplantes al registrar un total de 667 intervenciones de este tipo.

0 comentarios