Blogia
Motril@Digital

67 nuevas macetas colgantes con riego automático embellecen Motril y ahorran el 70 % en el recibo del agua

67 nuevas macetas colgantes con riego automático embellecen Motril y ahorran el 70 % en el recibo del agua

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Parques y Jardines, Francisco Villoslada y el concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaráz, han visitado esta mañana las nuevas macetas colgantes que ya decoran el centro de la ciudad y en las que además se ha implantado un sistema de riego por goteo que ahorra el 70 % en la factura del agua. 

Carlos Rojas ha declarado sentirse muy satisfecho por estos trabajos que han permitido que nuestra ciudad luzca mejor, porque se han plantado también nuevas flores en los maceteros grandes que están distribuidos por todo el centro de la ciudad y además, con la instalación de la nueva red de abastecimiento de riego se evita que se desperdicie agua y que la persona que anteriormente tenía que regar a mano las macetas entorpezca el tráfico”. 

En total se han colocado 67 macetas que cuelgan de las farolas del centro comercial. A ellas se suman a los 70 maceteros distribuidos también en la zona que ya gozan de un sistema  de riego  automático por goteo con un presupuesto de casi 74. 000 euros con cargo al FEILT.

Por su parte, Villoslada ha destacado que esta actuación va a revertir en beneficio del embellecimiento de la ciudad, “precisamente en estas fechas en las que los ciudadanos disfrutan más de la vida en las calles de cara a la Navidad y en la que nos visitan turistas que podrán ver que Motril luce mejor”. 

El edil de Mantenimiento ha indicado que con el nuevo sistema automático por goteo se ahorra hasta el 70 % en la factura del agua. Asimismo también se mostró contento por haber podido acometer los trabajos de instalación del sistema de riego, “sin ocasionar grandes incomodidades para los ciudadanos, porque las obras se hicieron por tramos”. 

El alcalde motrileño ha concluido expresando que “nuestro objetivo es que las zonas verdes vayan ganando espacio en Motril, con la incorporación de zonas de ocio y de esparcimiento. Se trata de una actuación que viene contemplada dentro del Plan de Embellecimiento y Reforestación, puesto en marcha en Motril desde nuestra llegada al Gobierno, ya que queremos que nuestra ciudad ofrezca una imagen atractiva y agradable con la implantación de arbolado, de manera que pasear por nuestra ciudad sea un verdadero disfrute para los motrileños y visitantes”.

0 comentarios