Blogia
Motril@Digital

El PSOE llega a un acuerdo con el Partido Democrático de Carchuna y Calahonda

El PSOE llega a un acuerdo con el Partido Democrático de Carchuna y Calahonda

El PSOE ha llegado a un acuerdo con el Partido Democrático de Carchuna y Calahonda  (PDCC),  que gobierna en la actualidad  la Entidad Local Autónoma del llano,  para que los militantes de este grupo concurran como independientes a las próximas elecciones municipales bajo las socialistas. 

El actual alcalde presidente de la ELA de Carchuna y Calahonda, Manuel Estévez, será la persona que encabece las listas del PSOE en las próximas elecciones municipales en estos pueblos anejos tras la aprobación en asamblea  por unanimidad de los militantes del PDCC. 

El acuerdo fue dado a conocer  por  la responsable de Política Municipal de la Gestora del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, y el presidente de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda y presidente del Partido Democrático de Carchuna y Calahonda PDCC, Manuel Estévez. 

“Este es un pacto  profundamente democrático. Se ha realizado con el objetivo de mejorar la situación de los ciudadanos de Carchuna y Calahonda. El PP ha maltratado y olvidado a los pueblos anejos y a los barrios y es hora de que los ciudadanos recuperen su voz. El proyecto del PSOE es recuperar la vida en los pueblos anejos y en lugares como San Antonio, el Varadero y Santa Adela.”, explicó Almón. 

Flor Almón calificó a Estévez como una persona "honesta, honrada y luchadora" y destacó que el acuerdo es una "victoria de los ciudadanos”. 

“Nuestro pacto está basado en la confianza y no lleva aparejado otro tipo de acuerdos como el llevar en la lista de las elecciones municipales de Motril a algún miembro del PDCC”. 

“Este acuerdo es una forma de recuperar la ilusión porque tanto Carlos Rojas como el resto del PP han pisoteado los derechos de los vecinos de la ELA sin compasión. Vamos juntos a trabajar por dar mejor calidad de vida a los ciudadanos del Llano. Y lo vamos a hacer con confianza, sin censura, porque hay otra forma de hacer política”, destacó Almón. 

Por su parte, Manuel Estévez resaltó que el acuerdo se ha llegado al ser el PSOE el único partido con el que “ha habido entendimiento” durante los últimos años. El alcalde de carchuna y Calahonda dijo que le gusta el proyecto del PSOE “porque se renueva constantemente y nunca tiene fin”. 

“Este pacto ha nacido ante las pésimas condiciones que hemos tenido que soportar con el PP”, afirmó Estévez, quien añadió que ha sido con el PSOE se creó la ELA , “por lo que es la mejor opción para seguir construyendo el futuro”. 

“La unión va a servir para seguir luchando por conseguir la autonomía de Carchuna –Calahonda” concluyó.

El PSOE, recordó finalmente Flor Almón, está manteniendo reuniones con la totalidad de los anejos y barrios del Motril para conocer sus inquietudes y necesidades y elaborar un proyecto de ciudad realista y ajustado a las necesidades de los ciudadanos. 

“Lo importante son las personas y queremos que recuperen su protagonismo. El Ayuntamiento tiene que ser cercano, estar abierto para ellos. Los motrileños merecen que sus representantes políticos les escuchen y ofrezcan soluciones”.

0 comentarios