Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Carlos Rojas y miembros del Gobierno municipal han visitado el Belén Viviente en los Tablones, cuya iniciativa ha sido llevada a cabo por los propios vecinos de la asociación San Antonio de Padua.  

El Belén ubicado en una cueva, muestra al detalle el día a día de aquella época, con las vestimentas y cada rincón de un hermoso paisaje, ambientado por los propios vecinos. 

      Carlos Rojas ha indicado que “realmente hemos disfrutado mucho de esta visita, me parece el Belén más real que he visto, está muy bien ambientado en cada detalle que los vecinos han llevado a cabo con tanto esmero, desde sus vestimentas, hasta las alpargatas de esparto han sido elaboradas por ellos mismos. Es un belén digno de visitar, tienen que venir a Los Tablones y disfrutar  de su paisaje y de este nacimiento, ya que es un auténtico privilegio”. 

      Por su parte, José Manuel Maldonado Correa, presidente de Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua ha manifestado que “ se trata de una iniciativa que realizamos por primera vez, nuestro objetivo era recrear desde el año 1.223 cuando San Juan Bautista hizo el primer Belén Viviente de la historia en una cueva, nosotros lo hemos querido ambientar de la misma manera, con los trajes y calzados de la época realizado por los propios vecinos”. 

      Cabe destacar que el próximo 26 de diciembre se llevará a cabo esta recreación a partir de las 11.30 hasta las 15: 00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.  Por lo que desde la Institución municipal invitan a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de este impresionante belén. 

0 comentarios