Blogia
Motril@Digital

Alerta amarilla por lluvia en la Costa de Granada. Podrían caer hasta 60 litros de agua en 12 horas

Alerta amarilla por lluvia en la Costa de Granada. Podrían caer hasta 60 litros de agua en 12 horas

Foto tomada en la madrugada de hoy en Salobreña por Vir Torres

Gran parte de la provincia de Granada se encuentra este martes en alerta amarilla por fuertes lluvias. En la Costa Tropical, Cuenca del Genil, Sierra Nevada y Alpujarra, las precipitaciones acumuladas pueden llegar a los 60 litros en 12 horas. 

La alerta, activada por la Agencia Estatal de Meteorología, estará activa durante toda la jornada de este martes, y la previsiones para los días previos a la Nochebuena es que se mantendrán las fuertes lluvias y el aviso de AEMET, al menos durante este miércoles, cuando se esperan fuertes chubascos de hasta 80 litros en 12 horas en los municipios de la Costa Tropical, que el pasado fin de semana ya sufrieron las inclemencias de las fuertes lluvias, especialmente en Torrenueva.

En Motril, Almuñécar y Salobreña diversos sectores urbanos se han visto inundados así como cocheras y bajos de edificios.

Para este martes, la previsión en Andalucía es de cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el oeste y en el centro, donde pueden ser persistentes, localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

Los vientos soplarán del suroeste fuertes en el litoral atlántico y moderados en el interior con intervalos de fuertes en la mitad occidental y zonas altas, y rachas de muy fuertes en puntos del suroeste. En el litoral mediterráneo, soplarán variables flojos a moderados tendiendo a componente oeste moderados. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

0 comentarios