Blogia
Motril@Digital

Intervienen 450 bolsos falsos de la marca Loewe en Motril

Intervienen 450 bolsos falsos de la marca Loewe en Motril

La Guardia Civil y la Unidad de Análisis de Riesgo de la Agencia Tributaria han intervenido mercancía falsificada valorada en 873.000 euros en dos contenedores en el puerto de Algeciras (Cádiz) en una operación en la que han sido detenidas dos personas. Fruto de esa operación también se han incautado en un almacén de Motril 450 bolsos de la marca Loewe valorados en 4005.00 euros.

El instituto armado ha informado hoy en un comunicado de que el pasado 19 de noviembre se llevó a cabo la apertura de dos contenedores “sospechosos”, aunque la actuación se ha dado a conocer una vez finalizada la investigación y el peritaje.

Los contenedores que procedían de Yantian (China), se encontraba en tránsito en el puerto a la espera de realizar los trámites aduaneros para la importación de las mercancías y su traslado posterior a Motril (Granada) y Fuenlabrada (Madrid).

Los agentes comprobaron que los artículos ostentaban marcas que, según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.

Se procedió a la aprehensión de la mercancía -1.200 bolsos de diversas marcas falsificados y 9.600 sujetadores de la marca Hello Kitty -, que habría alcanzado en el mercado un valor de 873.000 euros aproximadamente y a la instrucción de las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Han sido inculpados el expedidor y detenidos los destinatarios de los efectos intervenidos.

También se llevaron a cabo registros en los almacenes destinatarios de la mercancía en las localidades de Motril (Granada) y Fuenlabrada (Madrid), como consecuencia de los cuales intervenidos en la almacén de Motril 450 bolsos de la marca Loewe valorados en 4005.00 euros.

La mercancía intervenida y las detenidas, Z.Q.Q. y X.Z., de origen chino, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

0 comentarios