Blogia
Motril@Digital

Motril vuelve a presumir de Paseo de Las Explanadas

Motril vuelve a presumir de Paseo de Las Explanadas

Paseo de Las Explanadas (Motril@Digital)

Faltan los últimos retoques para terminar la urbanización  de la zona de las Explanadas de Motril. En ella se observa una nueva ornamentación vegetal de palmeras y plantas con instalaciones de riego. Además se han sustituido las farolas por otras que facilitará el ahorro energético. Lo mismo le ha ocurrido a los bancos que se han visto incrementados en medio centenar.

El proyecto ha afectado a las aceras, ahora mucho más amplias tanto en el lateral del cerro de La Virgen como en la zona del paseo.

Las obras han supuesto 250.000 euros procedentes del Plan Proteja.

Ahora sólo queda conectar el paseo de Las Explanadas con el recinto de la Alcoholera y el  Parque de Los Pueblos de América mediante pasarela peatonal que se alzará sobre la carretera del puerto y que tiene un presupuesto de 600.000 euros.

La estructura de la pasarela se realizará con formas hexagonales, con diseño que se adapta a las pendientes, permitiendo la circulación de personas con discapacidad motora. Esta pasarela peatonal, que partirá desde Las Explanadas, termina en una zona de esparcimiento en La Alcoholera.

Los trabajos de la I Fase contemplan la adecuación de las rasantes del terreno de esta nueva plataforma, para crear una conexión entre la nueva pasarela peatonal y todos los espacios públicos que la rodean. En fases posteriores, se le dará  tratamiento como zona de esparcimiento y se adecuarán los respectivos equipamientos, ya que se plantea que dichos terrenos alberguen un hotel y zonas deportivas, entre otros. 

Las obras se tienen previsto que finalicen para primero de año.

0 comentarios