Blogia
Motril@Digital

La Joven Orquesta Ciudad de Motril llenó el Teatro Calderón

La Joven Orquesta Ciudad de Motril llenó el Teatro Calderón

Esta impresionante orquesta de jóvenes motrileños se puso en marcha gracias a la ilusión y las ganas de Óscar Faus y María del Mar Campos, pero de eso hace ya 5 años, un lustro que es motivo de alegría para todos y que deseábamos celebrar de alguna manera para devolverles, a estos artistas emergentes, una parte de lo que ellos nos ofrecen. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de presidir el acto de presentación del nuevo DVD de la Joven Orquesta Ciudad de Motril que tuvo como escenario el Teatro Calderón de la Barca, el cual registró un lleno absoluto. 

Carlos Rojas en su intervención destacó que “la Joven Orquesta ‘Ciudad de Motril’, constituye un referente cultural en nuestra ciudad por muchas razones: en primer lugar porque el interés de estos chicos por la música nace como una vocación formativa que nace de lo más profundo de ellos mismos. en segundo lugar por el que “la joven”, como algunos la llaman cariñosamente, es un modelo en el que fijarse para muchos motrileños, es su constante compromiso con la cultura, gracias al cual todos los ciudadanos disfrutan cada temporada del mejor repertorio de piezas clásicas, españolas y contemporáneas”. 

La orquesta compuesta por jóvenes motrileños se puso en marcha gracias a la ilusión y las ganas de Óscar Faus y María del Mar Campos, pero de eso hace ya 5 años, un lustro que es motivo de alegría para todos y que deseábamos celebrar de alguna manera para devolverles, a estos artistas emergentes, una parte de lo que ellos nos ofrecen. 

El Ayuntamiento de Motril a  través del área de Cultura ha editado un total de 1.000 copias del DVD que sirvan de estímulo a todos los jóvenes valores de Motril. una llamada a su atención para decirles que no dejen de interesarse por el arte, por la música, por la pintura... 

Por su parte, Oscar Faus director de la Joven Orquesta y María del Mar Campos, agradecieron al alcalde de Motril y al Gobierno municipal la colaboración prestada para la consolidación de la Joven Orquesta. 

Por último, Carlos Rojas ha señalado que “seguiremos trabajando con la Joven Orquesta Ciudad de Motril, facilitándoles que año tras año puedan seguir deleitándonos con sus conciertos didácticos así como los de temporada, cediéndoles este teatro calderón o cualquier otro espacio que soliciten e incluso contribuyendo, como en esta ocasión, en la promoción de los jóvenes con la edición de este disco- dvd el cual  refleja a través de 16 composiciones de piezas clásicas, contemporáneas y sobre todo bandas sonoras de cine, así como la trayectoria de ‘la joven’ en estos últimos cinco años”.  

0 comentarios