Blogia
Motril@Digital

"Sablazo a los parados en Almuñécar" por Fermín Tejero (IU)

"Sablazo a los parados en Almuñécar" por Fermín Tejero (IU)

Catalogo como de un abuso que se esté cobrando más de cincuenta euros a cada uno de los parados que intentan encontrar un empleo en el ayuntamiento de Almuñécar.

Las ordenanzas en vigor, aprobadas con el voto en contra de IU, establecen que aquellas personas que se presenten a una convocatoria del ayuntamiento para cualquier trabajo tienen que pagar unas tasas que son de 51 euros si se opta a una plaza del grupo E y de 59,32 si la plaza es del grupo A.

Además, los aspirantes a la plaza tienen que pagar 3,15 euros por cada fotocopia que necesiten compulsar para acreditar sus títulos. En ocasiones, los opositores tienen que presentar veinte o treinta compulsas para acreditar la posesión de determinados diplomas, con lo que presentarse al examen llega a costar hasta ciento cincuenta euros.

Es una barbaridad que se cobre esta cantidad tan importante de dinero a unas personas que están sin trabajo y que sueñan con encontrar un empleo. Para hacerse una idea de la magnitud del sablazo. En el ayuntamiento de Granada las personas que se presentan para una plaza del grupo E tienen que pagar una tasa de 22,41, es decir, aquí se cobra más del doble. Pero es que, además, en el ayuntamiento de Granada los parados no pagan absolutamente nada mientras que aquí no se ha querido incluir esa excepción.

Si la convocatoria exige reconocimiento médico o test psicotécnico, el ayuntamiento de Almuñécar cobra un extra de 48,25 euros mientras que en Granada se cobra por ese mismo concepto 8,25€.

Califico estas ordenanzas como un robo a mano armada que no se debería permitir, sobre todo porque los atracados son las personas con menos recursos del municipio.

0 comentarios