Blogia
Motril@Digital

"No al cierre de las webs" por CGT Motril

"No al cierre de las webs" por CGT Motril

CGT - Motril, está convencida que Internet está siendo blanco de una batalla dramáticamente desigual en todo el mundo. Por un lado los estados -totalitarios como el chino y formalmente democráticos como los europeos-, por otro las multinacionales de la comunicación,de la información y de la distribución cultural, y finalmente las gestoras de la propiedad intelectual -como la SGAE- están estrechamente unidos en una coalición para controlar política y económicamente internet. Y esta es quizás la primera y más peligrosa coalición de signo totalitario plenamente globalizada, pues internet es tanto causa como consecuencia del fenómeno multidimensional de eso que llamamos globalización.

Unos -los estados, sus ejércitos y fuerzas policiales- anhelan el modelo chino o iraní decontrol político y espiritual férreo de lo que se puede ver, leer y descargar en internet en pro del pensamiento único de quienes gobiernan y mandan.

Otros -multinacionales de la cultura de masas y gestoras de la propiedad intelectual - desean repartirse limpia y competitivamente el reparto de la tarta económica, es decir quetoda creación cultural e intelectual esté patentada, tasada y canonizada en pro de obtener de esto rentabilidad y beneficios.

¿Qué mejor alianza entre el totalitarismo político y el capitalismo económico que la que posibilita cerrar webs por distribuir líbremente contenidos culturales?

Los ataques a la transparencia informativa tipo Wikileaks pero también a las webs contrainformativas que posibilitan que las expresiones virtuales y reales en la calle de los movimientos sociales se difundan y conozcan, el canon digital, las leyes antidescargas o el cierre de webs, son todas ellas manifestaciones parciales de labatalla entre un internet libre y un internet mercantilizado y políticamente controlado.

Entre un internet donde creación, expresión y difusión se desarrollan libremente o un internet sometido a la lógica del capital y del estado.

Esa es pues una genuina lucha por la libertad, una real lucha libertaria. Por ello CGT quiere felicitar el trabajo difuso pero coordinado de toda la comunidadde internautas y hacktivistas por esta victoria parcial de presión que ha conseguidoque todos los partidos parlamentarios, menos el del gobierno, hayan rechazado la leyantidescargas, aunque sea por el miedo de todos ellos a perder apoyos electorales enlos comicios que se avecinan.

La lucha por la libertad sigue su curso, por lo que la CGTestará junto con quienes luchan por un internet libre y libertario.

0 comentarios