Blogia
Motril@Digital

Trasladadas a un centro de acogida la bebé y su madre rescatadas en Alborán

Trasladadas a un centro de acogida la bebé y su madre rescatadas en Alborán

EFE.- La niña de ocho meses que fue evacuada ayer en helicóptero al hospital Torrecárdenas de Almería junto a su madre tras rescatadas de una patera ha sido trasladada al Centro de Acogida del puerto de Motril (Granada) tras recibir el alta hospitalaria, según han informado a Efe fuentes policiales.

Ambas fueron trasladadas junto a dos inmigrantes más al hospital de Torrecárdenas (Almería) cuando viajaban en una patera con otros 33 expedicionarios y solo una de las personas evacuadas al centro hospitalario permanece ingresada.

La niña, que presentaba síntomas de hipotermia, se ha incorporado junto a su madre al grupo que llegó anoche al Puerto de Motril (Granada), estando pendientes de que en las próximas horas también se pueda unir una mujer embarazada que también fue trasladada en helicóptero al centro sanitario almeriense y que esta mañana ha recibido el alta médica.

Por lo que, según la policía de Motril, de los cuatro inmigrantes ingresados solo queda en el Hospital de Torrecárdenas un hombre que entró con signos de hipotermia, pulso débil y respiración entrecortada.

Salvamento Marítimo explicó anoche que recibieron un aviso desde Marruecos alertando de que una patera había salido a primera hora de la tarde de ayer con dirección a la costa española, por lo que se estableció el dispositivo de búsqueda.
A las 19.00 horas llegó a la Isla de Alborán la embarcación con los 37 ocupantes entre ellos un hombre, con signos de hipotermia, pulso débil y respiración entrecortada, al parecer tras caer al agua antes de tomar tierra, además de un bebé y una mujer embarazada.

0 comentarios