Blogia
Motril@Digital

Motril, Salobreña y Almuñécar repartirán 19.000 kilos de caramelos en la noche de reyes

Motril, Salobreña y Almuñécar repartirán 19.000 kilos de caramelos en la noche de reyes

Noche de ilusión, de magia, de pequeños y mayores, de conmemorar y celebrar la tradición milenaria. 

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán en Motril a hacer acto de presencia a partir de las 3 de la tarde con las visitas que llevarán a efecto por las residencias de mayores, San Luis, Santa Amelia, Costa Nevada y Nueva Vida. 

A las 5 e la tarde se embarcarán en el club Náutico de Motril con rumbo al puerto motrileño que desembarcarán sobre las 5,30 de la tarde.

Desde aquí en coche se dirigirán hacia el colegio río Ebro para subirse a sus carrozas correspondientes que junto con el resto compondrán una comitiva de 18 bateas.

El itinerario se iniciará a las 6  de la tarde teniendo el habitual recorrido de todos los años. Avenida de Salobreña, Capuchinos, Santísimo, Ancha, Cruces, Teatro, Plaza Burgos, Catalanes, avenida de Salobreña y río Ebro. 

Este año se repartirán 10.000 kilos de caramelos y se escenificará como es habitual el belén viviente al pie del cerro de la Virgen. También se contará con 3 charangas y un pasacalles.

El máximo representante de la Institución municipal, Carlos Rojas, los recibirá en el Puerto motrileño donde se prepararán para llevar a cabo el tradicional recorrido por Motril organizado por la Asociación motrileña pro- Cabalgata de Reyes,  que cada año realiza una encomiable labor para el buen desarrollo del mismo. 

Carlos Rojas ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Motril se ha preparado un intenso dispositivo de seguridad, limpieza y Mantenimiento para ofrecer una noche especial en la que niños y mayores  disfruten de una de las visitas más esperadas del año. “ Desde el Ayuntamiento  de Motril colaboramos nuevamente con esta asociación que año tras año muestra su apoyo desinteresado y que contribuye al fomento de la ilusión, una ilusión que en los tiempos que corren se conforma como algo imprescindible”. 

La Cabalgata de Motril estará compuesta  por un total de dieciocho carrozas integradas por cerca de 300 niños La apertura del desfile se llevará a cabo por un grupo de animación integrado por 24 personas. Se calcula que más de 30.000 personas podrán disfrutar de este espectáculo visual que está convirtiendo a la ciudad de Motril en referente festivo y participativo.

Los anejos de Calahonda y Torrenueva también tendrán sus cabalgatas de reyes. Ambas saldrán y de manera respectiva a las 8 de la tarde.

En Salobreña los reyes comenzarán por los anejos de Lobres, La Caleta y a las 8 de tarde partirán desde el paseo marítimo para desfilar por la avenida del Mediterráneo, García Lorca, Carretera Antigua de la playa, Fábrica Nueva, Pontanilla, Antonio Machado, Plaza Juan Carlos I junto al ayuntamiento. Allí los reyes compartirán sus mejores horas con los niños salobreñeros..

La comitiva real estará compuesta por 7 carrozas con pasacalles incluidos. Se repartirán 7.000 kilos de caramelos.

En Almuñécar los magos de oriente saldrán a las 6 de la tarde dese el estadio Francisco Bonet para recorrer después las calles Larache, La Carrera, avenida Costa del Sol, Europa, Cala, La carrera, Avenida de Andalucía, Mariana Pineda, Tetuán y de nuevo al estadio municipal fútbol.

La Asociación Hada Madrina que es la organizadora del evento nos ha comunicado que el cortejo estará compuesto por 9 carrozas con mayorets incluidas y que durante el trayecto se repartirán 2000 kilos de caramelos. El ayuntamiento ha aportado 15.000 euros para el presupuesto de la cabalgata.

Este miércoles, 5 de enero a las 6 de la tarde, saldrán del Estadio Municipal del P-4, las 9 carrozas que componen el cortejo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su visita a Almuñécar. Estarán acompañados por un total de 420 niños de todas las edades, con diez desfiles en los que los personajes de los programas infantiles serán los principales protagonistas. 

Una de las personas que más saben de esta cabalgata es Asun Rodríguez, directora de Aromar y una de las cuatro componentes de la Asociación Hada Madrina,  quien nos ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados de la noche más mágica del año. 

Como novedad, las tres carrozas de Reyes las ha hecho la Asociación y sus colaboradores directos, “destacando la gran labor realizada por Jesús Albalá”. Así mismo señalaba que también hay dos empresas que han hecho otras dos: “Una es ‘Limpiezas Andrea’ y ‘Bolaventura’,  con dos carrozas más pequeñas formando parte del cortejo. Por último, ‘Ludoteca Gema’ participa con un grupo de niños de guardería que llevará a sus niños en la carroza inspirada en la serie infantil Little Einsteins”. 

Como ya viene siendo habitual, la escuela de Danza Aromar participa con 9 desfiles de música y baile, y Tropical Woman, que este año ha querido colaborar con otro desfile de niñas bailando. 

Asun nos contaba que este año la cabalgata está dedicada claramente a los más pequeños de la casa, ya que estarán presentes los personajes de los programas más populares de la televisión en la actualidad. “Además de  Little Einsteins estará  Manny Manitas, Bob Esponja, Dora la Exploradora, y La casa de Mickey Mouse. Esta última será una carroza interactiva en la que los niños que estén en la calle podrán participar respondiendo a las preguntas y juegos que les planteen los personajes”. 

Y es que después de cuatro meses de trabajo están exhaustas pero muy ilusionadas con el resultado que veremos todos mañana. 

El desfile 

A eso de las seis de la tarde abrirán el desfile las Mayorets de Aromar. Les seguirán las carrozas infantiles y los desfiles, cerrando el Nacimiento y los tres Reyes Magos en sus Tronos. 

“Como variación hemos querido que estas últimas carrozas tengan cada una de ellas sus propia ambientación. Así, la del nacimiento llegará al son de los villancicos tradicionales. Melchor, (Jesús Albalá) estará acompañado por una ambientación de música clásica;  Gaspar (José Molina) tendrá ambientación Medieval,  y por último Baltasar, (Sergio Justo) de estilo árabe”. 

0 comentarios