Blogia
Motril@Digital

El tramo Gorgoracha-Puntalón, del que ya hay ejecutado casi un 75% de la obra, saldrá a concurso de forma inmediata (PSOE)

El tramo Gorgoracha-Puntalón, del que ya hay ejecutado casi un 75% de la obra, saldrá a concurso de forma inmediata (PSOE)

El PSOE de Granada está trabajando en la configuración de los programas electorales, que tendrán como prioridad la creación de empleo, aprovechando las potencialidades y la consolidación en nuestra provincia de los sectores bio-tecnológicos, de las tecnologías de la información, así como las industrias culturales e intelectuales, el turismo y las energías renovables, según ha señalado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez. 

El modelo económico que el PSOE quiere para Granada toma como ejemplo al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, una realidad en crecimiento y expansión, con unas enormes perspectivas de futuro, “y en el que queremos seguir haciendo que nuestra Universidad lidere su desarrollo”, según ha apuntado Jiménez, “porque creemos que es la mejor manera de generar empleo, de traer empresas y de hacer de la innovación uno de los motores que tire de la provincia”. 

“Hoy el PTS cuenta con 75 empresas de referencia, genera 1.400 puestos de trabajo indirectos, y vamos a seguir trabajando para conseguir el objetivo de alcanzar los 10.000 empleos en 2013”, ha manifestado. “El modelo tecnológico del PTS es el modelo económico que el PSOE de Granada quiere para nuestra provincia y que vamos a impulsar en todos los programas electorales”. 

La dirigente socialista se ha preguntado qué rédito busca el PP intentando ahora torpedear este proyecto que es una realidad, y uno de los pilares de la economía provincial, junto a la Alhambra, el Parque de las Ciencias o la estación de esquí de Sierra Nevada, objetivo también de las críticas del PP. “Por qué dispara ahora el PP contra un proyecto que solo ha traído a nuestra provincia riqueza y que es nuestra mayor garantía para crear un modelo económico y para salir de la crisis”. 

Jiménez también se ha referido a la A-7 y ha anunciado que el Ministerio de Fomento ya ha llegado a acuerdos con las empresas contratistas para reiniciar los trabajos en las próximas semanas en el tramo Carchuna-Puntalón y que el tramo Gorgoracha-Puntalón, del que ya hay ejecutado casi un 75% de la obra,  saldrá a concurso de forma inmediata.

0 comentarios