Blogia
Motril@Digital

Invertirán 7.4 millones de euros para dinamizar el turismo de la Costa Tropical de Granada

Invertirán 7.4 millones de euros para dinamizar el turismo de la Costa Tropical de Granada

Vistas de Almuñécar (Motril@Digital)

Una iniciativa de turismo sostenible para dinamizar el turismo de la Costa Tropical empezará su ejecución con un primer plan que incluirá 7,4 millones de inversión y el desarrollo de 18 proyectos para mejorar los alojamientos y fomentar segmentos complementarios al de sol y playa. 

Así lo ha explicado hoy en Motril el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha precisado que la Junta aportará a esta primera fase del programa 2,9 millones de euros.

Esa inversión se destinará a seis actuaciones de carácter público que serán financiadas hasta en un 60% por la Junta, y otras 12 promovidas por la iniciativa privada que tendrán un incentivo autonómico de hasta el 40% de su coste.

Alonso, que ha suscrito un convenio con el presidente de la Asociación para el Turismo Sostenible de la Costa Tropical, Julio Rodríguez, ha dicho que esta iniciativa, que beneficiará a 19 municipios, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz aportará un máximo de 18 millones.

En este sentido, ha señalado que se trata de la mayor inversión en la materia que se ha diseñado nunca para la zona, que ha calificado como "un diamante turístico por pulir" y un "destino único e imposible de copiar".

Asimismo, ha subrayado como objetivos incrementar la oferta de alojamientos de calidad, fomentar la desestacionalización aprovechando sinergia entre el "sol y playa" y segmentos como el de interior y naturaleza y mejorar las actividades complementarias.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo en este plan se encuentran la rehabilitación del Castillo de Salobreña, la puesta en valor del Castillo de San Miguel en Almuñécar, la mejora de señalización y de rutas de senderismo en Almuñécar y la recuperación del paraje del Río Verde en Albuñol.

De las doce actuaciones promovidas por la iniciativa privada, destacan la creación de un centro de atención al crucerista en el Puerto de Motril para mejorar el servicio que se presta a este tipo de turismo.

0 comentarios