Blogia
Motril@Digital

Un helicoptero localiza una patera a 28 millas al sur de Motril

Un helicoptero localiza una patera a 28 millas al sur de Motril

Un helicóptero de la Guardia Civil localizóa las 17.00 aproximadamente una patera a 28 millas al sur de Motril (Granada). La embarcación, que salió ayer tarde de Marruecos, llevaba 64 personas a bordo, 17 de ellas mujeres y cinco bebés todos en buen estado de salud, según fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación arribó al puerto de Motril sobre las ocho de la tarde.

El operativo de búsqueda se puso en marcha a las 15.00 gracias al aviso de un particular que informó a Salvamento Marítimo del incio del viaje en patera. En la operación de salvamento se ha utilizado el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil y dos embarcaciones y un avión de Salvamento Marítimo. 

Ninguno de los inmigrantes ha necesitado atención médica salvo uno de ellos por quemaduras originadas por la mezcla del gasóleo con el agua del mar. Algunas de las mujeres que dicen estar embarazadas están siendo sometidas a diversas pruebas para confirmar que así es. Si lo estuvieran, serían trasladadas a un centro hospitalario, según Cruz Roja, que dice que todos los bebés han llegado acompañados de sus respectivas madres.

Los inmigrantes han sido rescatados ilesos por la embarcación de intervención rápida ’Guardamar Calíope’, que los está trasladando al puerto de la localidad granadina. La búsqueda comenzó después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería recibiera una llamada telefónica alertando de que anoche salió una patera con un numeroso grupo de personas a bordo, desde la zona comprendida entre Nador y Alhucemas, con dirección a la costa española. A continuación se ha activado un operativo de búsqueda, en el que, además de la Guardia Civil, han participado las embarcaciones de intervención rápida ’Guardamar Calíope’ y ’Salvamar Hamal’, y el avión ’Serviola Dos’, de Salvamento Marítimo.

Una vez localizada la patera, la ’Guardamar Calíope’ se ha aproximado a ella junto a una embarcación de la Cruz Roja, ha rescatado a todos sus ocupantes y, en torno a las 17.30 horas, ha partido rumbo a Motril.

0 comentarios