Blogia
Motril@Digital

Fomento impulsa la reanudación del tramo El Puntalón-Carchuna de la A-7 en Granada

Fomento impulsa la reanudación del tramo El Puntalón-Carchuna de la A-7 en Granada

Foto: Motril@Digital

El Ministerio de Fomento ha desbloqueado la situación surgida duranteel desarrollo de las obras de la autovía A-7 en su tramo El Puntalón-Carchuna debido a las inestabilidades de los terrenos y lascomplicadas características geotécnicas de la zona.

Se handeterminado las soluciones que aseguran la conclusión de las obras.La empresa adjudicataria, Acciona, se encargará de su ejecución apartir de mañana.Así se asegura la continuidad de las obras de la autovía A-7 enGranada que permitirán cerrar este importante itinerario.

Entre Nerja yAdra ya se han puesto en servicio 5 tramos desde abril de 2004 y secontinuarán las obras de los 6 tramos restantes. La inversión ejecutadaen esta autovía supera los 615 M€.Otro tramo donde ha sido necesario proponer soluciones técnicas hasido La Gorgoracha – El Puntalón, en el que tras un detallado análisisdel departamento técnico del Ministerio, se concluyó que se debíaproceder a la resolución del contrato de obras, realizar un proyecto de finalización y licitar de nuevo las obras pendientes en 2011.

Tambiénse tuvo en cuenta en esta decisión que se trataba del camino másrápido para poder retomar las obras.

En estos momentos el Ministerioestá iniciando el proceso de licitación.En cuanto al resto de los tramos, todos continúan en ejecución, pese alos ajustes presupuestarios que se han adoptado para cumplir los objetivos de reducción del déficit.Además de esta importante autovía, continúan otras actuaciones deespecial relevancia para la provincia, como la Circunvalación Exteriorde Granada o las actuaciones en marcha en la línea Bobadilla-Granada.

0 comentarios