Blogia
Motril@Digital

El himno a la Virgen de la Cabeza de María José Guzmán Villasclaras

El himno a la Virgen de la Cabeza de María José Guzmán Villasclaras

Foto : Motril@Digital

María José Guzmán Villasclaras, profesora, ya jubilada, del Colegio Virgen de la Cabeza de Motril, es la autora de la letra y música del himno a la Virgen de la Cabeza que semana tras semana se canta y se interpreta al órgano en el santuario de la patrona de Motril y de manera paralela en la Iglesia de la Victoria de los Padres Capuchinos. En 2011 el citado himno ha alcanzado una gran aceptación entre la feligresía motrileña hace casi una década.

Motril@Digital ha querido reproducirlo a petición diversos lectores seguidores de esta web informativa de la costa tropical de Granada.

Su letra dice:

De Motril sube al cielo una oración / aroma de flores en una canción / espuma de olas, brisa del mar / la Virgen sonríe desde su altar.

Ave María de la Cabeza / Ave María Patrona nuestra / Tu nuestro orgullo. / Tu nuestro honor / Tu nuestra madre / Tu, nuestro amor.

Salve Patrona querida / de tu pueblo la esperanza / Vuleve a nosostros tus ojos / y bendice nuestras almas, / nuestros montes, nuestros mares / nuestras flores, nuestras casas.

Que como buenos hermanos / unidos con tu mirada / cantemos entorno al cerro / donde tienes tu morada.

Viva la Virgen, grito feliz / vivan sus hijos, ¡Viva Motril¡ / Viva, viva.....¡

0 comentarios