Blogia
Motril@Digital

La Plaza Huerto del Capitán contará con pista deportiva y columpios

La Plaza Huerto del Capitán contará con pista deportiva y columpios

El próximo lunes comenzarán los trabajos en esta emblemática plaza motrileña que estará remodelada para abril . 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Francisco Alcaraz, concejal de Obras Públicas y miembros del equipo de Gobierno visitaron ayer las obras de remodelación de la Plaza Huerta del Capitán. 

El máximo representante de la institución municipal ha explicado que “nuestra gestión es trabajar en obras muy importantes que transformen Motril, en arterias principales de la ciudad, que se suman al trabajo en los barrios que es aún mayor, porque contamos con casi 50 obras en barrios de manera integral. Ahora mismo estamos trabajando en la zona del Huerto del Capitán, esta histórica Plaza motrileña, del norte de la ciudad, que sin duda va a experimentar una transformación muy relevante. Cuenta con una inversión de 45.000 euros y las obras están ya en marcha.” 

Entre los trabajos que se acometerán en esta plaza se encuentra la sustitución de pipi-can, puesto que según el primer edil  “provocaba malos olores y en el ayuntamiento habíamos recibido muchos escritos de vecinos que nos habían pedido que lo retiráramos”, y se convertirá en un espacio polideportivo . La plaza contará además con nuevos bancos, nuevas farolas, de bajo consumo energético, mejora de la jardinería y pintura.

“Estas actuaciones responden a la cercanía que queremos transmitir a los vecinos, manteniendo constantemente conversaciones con todos ellos para mejorar los barrios y crear zonas de ocio y esparcimiento en todos los rincones de Motril”, señalaba el primer edil. 

El concejal de Obras Públicas ha explicado que la Plaza contará además con un campo de fulbito, un parque infantil, pista de petanca y las farolas se colocarán “a más altura”, para evitar el vandalismo. 

Para el alcalde motrileño la finalidad de los trabajos que se están desarrollando en la ciudad es “articular las arterias principales de la ciudad, hacer obras muy reformistas y a la vez atender a todos los barrios, como lo estamos haciendo, cumpliendo los plazos y aprovechando bien las inversiones hasta el último céntimo de euro.

0 comentarios