Blogia
Motril@Digital

LA BIBLIOTECA DE ALMUÑÉCAR RECIBIRÁ NUEVOS LIBROS POR VALOR DE 7.741,55 EUROS

LA BIBLIOTECA DE ALMUÑÉCAR RECIBIRÁ NUEVOS LIBROS POR VALOR DE  7.741,55 EUROS

La biblioteca municipal de Almuñécar va a enriquecer su dotación de libros  en las próximas fechas, tras la concesión de una subvención extraordinaria de 7.741,55 euros, que ha otorgado la dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Una tramitación realizada desde la concejalía de Cultura, coordinada por la edil Loli Rull, quien la considera muy positiva, “puesto que se va a enriquecer la actual dotación bibliográfica, con la compra de los últimos títulos más conocidos de la novela y la narrativa, sobre todo la española”. 

Según la información facilitada desde la biblioteca de Almuñécar, ubicada en la Casa de la Cultura, es el tercer año consecutivo en que reciben esta subvención, aportada por la consejería de Cultura, merced a un convenio establecido con el ministerio. 

Los fondos que se van a adquirir son sobre todo de narrativa, aproximadamente el 60% del total, y de forma especial destinada a los lectores infantiles, juveniles, así como las novedades editoriales, es decir, para adultos. Además de estas obras, se han incluido otros temas, como libros de filosofía, Historia del Arte, geografía e Historia. 

La resolución de la consejería de Cultura es del pasado 15 de diciembre, fecha de referencia para iniciar el procedimiento de compra del material seleccionado por cada biblioteca municipal. El abono se realizará mediante transferencia bancaria al Ayuntamiento de Almuñécar, mientras que el plazo establecido para  la ejecución de la compra y justificación documental será de tres meses. 

Los libros ya están pedidos, y se espera al ingreso para formalizar su compra, por lo que en breve se contará con estos títulos, que contribuirán a que los vecinos se acerquen a las dos bibliotecas que hay en el municipio.

0 comentarios