Blogia
Motril@Digital

La saga de los Alvarez Cienfuegos se reencuentran en el tiempo

La saga de los Alvarez Cienfuegos se reencuentran en el tiempo

Los próximos días 25 y 26 de Marzo han sido las fechas elegidas por la familia Álvarez de Cienfuegos para celebrar una reunión familiar, en Granada, a la que asistirán parientes de todo el territorio español y algunos del extranjero, siendo Canadá el país de residencia más lejano desde el que se desplazaran algunos familiares. También asistirá algún descendiente de la rama familiar de los Cienfuegos –Jovellanos. 

            La idea surgió el pasado año en el que se cumplió el centenario de la creación de los DIEZ AMIGOS LIMITED, en los que Alberto Álvarez de Cienfuegos y Peña, ascendiente común de más de un centenar de los granadinos que llevan este apellido y de otros que hoy residen  a lo largo y ancho de la geografía española, fue un miembro destacado. 

            Con esta ocasión, la familia ha elaborado su árbol genealógico, que arranca al inicio de la reconquista, cuando entre la realidad y la leyenda, el infante de D. Pelayo, el caballero García González de Quirós, artífice de una estratagema en la que, con sus cien leales paladines, utilizó teas encendidas logrando una importante victoria, recibió el nombre de CIEN FUEGOS, y descendiente de dicho apellido, aparece en el siglo XIV, el primer Álvarez de Cienfuegos (Juan) del que se ha llegado hasta nuestro días. 

            Entre los actos que se tiene previsto celebrar, al margen de la bienvenida en un importante hotel de la Capital y un multitudinario almuerzo en la Real Sociedad de Tenis de Granada, se prevé reeditar alguna de las extraordinarias obras poéticas  de  Alberto Álvarez de Cienfuegos Cobos. También se espera que la familia del notable artista (también fallecido) Antonio Álvarez de Cienfuegos Benavides realice una exposición de sus cuadros. 

            Posteriormente,  tiene previsto la familia efectuar un viaje a Asturias en el próximo mes de Junio, patria chica de sus ancestros y un crucero por el Rhin para finales del mes de Septiembre.

0 comentarios