Blogia
Motril@Digital

"Modelismo de aviación, figuras, civil y arquitectónico" por Francisco José Pinos Cabrera

"Modelismo de aviación, figuras, civil y arquitectónico" por Francisco José Pinos Cabrera

MODELISMO DE AVIACION.Esta rama te da la capacidad de realizar una innumerable cantidad de aviones tanto civiles, militares como espaciales.desde los artefactos que creo y nos dejo en planos nuestro y más celebre maestro Leonardo Da Vinci hasta las más sofisticadas naves espaciales que el hombre ha llegado a construir. 

MODELISMO DE FIGURAS.-Esta rama es la que mas te mete en el tema de bellas artes ya que con esta disciplina te involucra una serie de técnicas (óleo, pintura acrílica, pintura de esmalte, acuarelas etc.)Que por medio de veladuras (pasadas de pinturas muy diluidas en agua) puede un modelista recrear una cara, uniforme o vestimenta diversa de cualquier época de la historia además de poder aprender técnicas de modelado en la que el modelista crea su propia figura. 

MODELISMO CIVIL.-Esta categoría recrea vehículos con los nos cruzamos a diario como turismos, todo terrenos, motos, camiones etc. y también recrear vehículos de competición ya sean en temas de circuito como rallys, y es quizá la cenicienta del modelismo ya que aquí tiene que desarrollarse unas cualidades muy exigentes como un montaje perfecto del vehiculo además de aplicar unas técnicas de pintura casi profesional ya que la pinturas que se aplican son casi las mismas que se aplican en cualquier taller hoy dia. 

MODELISMO ARQUITECTONICO.-Quizá este sea el mas conocido pues quien no ha visto una maqueta de una urbanización en el escaparate de una inmobiliaria, pero tiene muchas mas aplicaciones como recrear un castillo medieval, construir alguna de las maravillas que nos dejaron nuestros antepasados como las pirámides de Egipto, el mura de Adriano, la Alhambra etc.

Es una disciplina donde las matemáticas y el cálculo lo aplican cada uno a su medida siempre respetando la escala y la realidad del edificio a construir y te da la satisfacción de convertirte en un verdadero arquitecto. 

Con estos pequeños contenidos quiero resaltar que el modelismo es una fuente de sabiduría que esta al alcance de cualquier persona ya sea adolescente, persona madura o de tercera edad, 

El modelismo es un hobby muy constructivo donde hay que pasar por unos pasos como montaje, pintura, ambientación, me explico a la hora de abarcar un montaje de una maqueta en este coso un tanque con lleva al estudio del vehículo, de su mecánica y de su historia.asi que uno aprende mecánica.

Pintura, a la hora de abarcar esta fase se encuentra uno con  que aprende a utilizar técnicas de bellas artes y aerografía, ya que se emplean técnicas de aerografía con pinturas tanto acliricas como pinturas mates además de la utilización de oleos y pigmentos para darle el máximo realismo a la maqueta.

Ambientación: En esta fase se aprende naturaleza,meterologia,geografía, y geología, me explico cuando he terminado un carro de combate y en este caso es ruso debo de conocer la zona donde ha combatido (geografía)en que unidades estuvo y fecha de los combates(Historia) en que estación del año se produjeron esos combates(Meteorología) y qué tipo de terreno hay en ese sitio arenoso ,montañoso(Geología) y qué tipo de vegetación y fauna autóctona hay en ese sitio(Naturaleza y botánica)

Es decir que sin querer nos enriquecemos con una sabiduría que nosotros tan siquiera lo hubiésemos imaginado.

El modelismo es un hobby que como todo tiene unos gastos y precisa de unas herramientas y unos conocimientos y es ahí donde entra el taller ya que el alumno se hace de una maqueta viene al taller y da su clase tranquilamente ya que el taller le proporcionas todas las herramientas que hay en el mercado tanto equipo aerografico y sobre todo documentación ya que dispone de una biblioteca privado solo para uso de taller.

La edad mínima para entrar en el taller es de 12 años en adelante e incluso hay caso de padre que va a llevar a sus hijos y se apunta ellos.

Para terminar quiero decir lo apasionante que es que una persona sea capaz con sus manos de cr3ear un cachito de historia en 30 cm cuadrados.

0 comentarios