Blogia
Motril@Digital

Saquea más de 1.500 litros de gasoil y se deja olvidada la cartera

Saquea más de 1.500 litros de gasoil y se deja olvidada la cartera

Granada Hoy.- Un hombre de nacionalidad ucraniana se dejó olvidada la cartera tras robar el gasoil de las máquinas de una empresa en la localidad granadina de Albuñol. Tras las primeras pesquisas, no se descarta que haya implicadas más personas en el hurto.

Afortunadamente la mala destreza que tuvo el hombre después de sustraer aproximadamente unos 1.500 litros de gasoil de una empresa de maquinaria de Albuñol ha propiciado que esta historia tenga un final relativamente ’feliz’.

A primera hora de la mañana de ayer los trabajadores de una empresa de maquinaria situada en la Cantera de Calera en Albuñol se percataron del robo del combustible de las siete máquinas que había en el interior del recinto tras comprobar que los depósitos estaban prácticamente vacíos.

Lo que no se iban a imaginar quienes se dieron cuenta del robo es que en una de las escaleras de una de las máquinas se habían dejado una cartera con su respectiva documentación y que se correspondía con la del ladrón que la perdió en el momento de cometer tan sutil hazaña, hecho que facilitó que los propietarios de la empresa supieran quien era el que se hizo con ese líquido tan preciado y que está valorado en casi 2.000 euros.

Posteriormente, los propietarios de la empresa se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Albuñol donde pusieron en conocimiento de los agentes los hechos portando una prueba más que evidente acerca del que -o uno de los que- presuntamente cometieron el delito: la cartera con la documentación.

La persona identificada según la documentación encontrada en el lugar del suceso es de origen ucraniano y, según fuentes de la Benemérita, es reincidente, por lo que ya ha sido detenido en otras ocasiones por delito de hurto.

Mientras tanto, la Guardia Civil tenía previsto proceder a la detención del individuo durante la noche de ayer y no se descarta que haya más detenidos.

Un final relativamente feliz porque el ladrón fue identificado, aunque eso sí, los propietarios esperan ahora que les sea devuelto el gasoil robado.

0 comentarios