Blogia
Motril@Digital

Miguel Sánchez García o el arte de la Fotopintura

Miguel Sánchez García o el arte de la Fotopintura

Foto: Motril@Digital

La fotografía es su pasión y su profesión. Miguel Sánchez García lleva camino de cumplir 30 años detrás de un objetivo fotográfico. Tres décadas trabajando la imagen que obtiene de una cámara para plasmarla en cualquier superficie, ya sea la consistencia de una piedra, de la madera, de la tela, del plástico o del tradicional papel. “Cualquier superficie puede ser buena”, diría mientras recuerda su pasado periodístico.

Miguel formó parte del equipo humano que conformó Producciones Audiovisuales del Guadalfeo SA. Trabajó como operador de cámara y montó los estudios de la televisión local. También fue periodista gráfico con el semanario El Faro.

Hoy investiga en el campo fotográfico desde su establecimiento Fotovisión, ubicado en la Plaza Burgos de Motril. Es el único en esta ciudad que trabaja con la técnica  de la  fotopintura, convertir fotos en pintura mediante programas informáticos.

Y es que la era digital hace milagros. “Hay clientes que me vienen con una foto de familia y en la que aparece el novio de una de las hijas para que lo elimine y ponga en su lugar a otro familiar. Este tipo de peticiones suele ocurrir con mujeres que se han divorciado y quiere quitar de la foto la imagen de su exmarido”. Y es que a Miguel le encanta manipular o reparar las fotos al gusto del cliente más exigente.

El tiempo que tiene libre lo dedica a su familia y de manera especial a su esposa Manuela y a sus hijos María Luisa y Miguel. Lo poco que resta se lo presta a la recién creada Asociación de Fotografos de la Costa, AFOCOST. Miguel asegura que en esta asociación hay fotógrafos no profesionales, es decir que no viven de la fotografía, que son auténticos artistas.

Atendiendo al acuerdo que suscribió AFOCOST con la Escuela de Artes, se están impartiendo talleres y conferencias sobre las técnicas fotográficas. Mirando el programa observamos la ponencia que impartirá Miguel Sánchez en Junio sobre Fotopintura. Una de esas citas formativas que se hará imposible perdersela.

0 comentarios