Blogia
Motril@Digital

Se denominan el Club de Pesca Carpin Motril. Se trata de un club de pesca deportiva pero con embarcación. Aunque se creó en 2003, compitiendo llevan sólo 5 años. Son los únicos federados en esta modalidad en la provincia de Granada. Lo componen 22 socios. Hacen actividades de toda índole relacionada con el mundo del mar. Para el 19 de junio tienen programado un curso para los que deseen obtener el título de patrón para embarcaciones de no más de 6 metros de eslora y 55 caballos de potencia. Los que quieran inscribirse pueden hacerlo en la calle Pablo Picasso 14 de Motril.

Motril@Digital se puso en contacto con Justino Ferrer, secretario del Club , junto con los miembros del mismo Víctor Ortiz y Juan Carrillo.

Los tres pueden ser un buen botón de muestra para conocer la pasión que corre por sus venas en favor de la pesca deportiva.

Víctor y Juan se conocen de muy jóvenes y desde entonces hacían sus escapadas para pescar en el puerto de Motril. Hoy esa práctica que la han ejercido a lo largo de los años, la llevan  acabo en aguas jurisdiccionales del Estrecho, Guinea Bissau, Senegal, Islas Canarias o Cuba. Practican la pesca de altura o de embarcación fondeada. Víctor obtuvo un Tarpón de 128 kilos en aguas de Guinea Bissau. LLegó a mantener el record mundial durante tres años con esta especie que la ostentaba un norteamericano.

El club también saca pecho en la modalidad de pesca con piragua. Tiene en sus filas a Francisco Cañadas Salguero como campeón de España. 

De los 22 componentes del Club, sólo unos 11 cuentan con un barco para hacerse a la mar. Y cuando se trata de ir algún caladero de otro país, lo tienen claro, alquilan una embarcación y se reparten el costo.

Víctor Ortiz reivindica más amarres para la costa de Granada. "Están muy limitados. Granada es la única provincia de Andalucía con menos puertos deportivos ¿Cómo vamos a comprar un barco si después no tenemos dónde atracarlo?".

El Club El Carpin hace a lo largo del año seis concursos de pesca en las modalidades de fondo, curricán y jigging. La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como en los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar. La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: Caña y carrete, los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en: Spinning, baitcasting, convencional y mosca.

La pesca al curricán, es una modalidad de pesca que se basa en el arrastre del aparejo, se puede realizar tanto desde una embarcación como desde la orilla. Para mayor efectividad se realiza normalmente desde una embarcación. 

Así podíamos tirarnos horas hablando de pesca con Justino, Juan y Víctor. Son muchos años con multiples experiencias, anécdotas y sobre todo saber. Estar con ellos es aprender cómo se debe pescar e ilusionarte en el mundo de la pesca.  Ellos son de alguna forma el Club de Pesca Carpín Motril.

0 comentarios