Blogia
Motril@Digital

Arranca la VII Semana Sociocultural Huerta Carrasco

Arranca la VII Semana Sociocultural Huerta Carrasco

Del 1 al 3 de febrero se celebrará la séptima edición de estas jornadas que combinan actividades culturales, deportes y juegos infantiles con una de las tradiciones de más arraigo en el barrio, como es el flamenco.  

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano y José Luis Chica, responsable de Educación, han presentado por séptimo año consecutivo la Semana Sociocultural Huerta Carrasco, que se celebrará entre el 1 al 3 de febrero.

Escámez ha explicado que durante esta semana se mezclan “la cultura del barrio, su carácter y  sus gentes, con las actividades deportivas, que en este barrio cuentan con una amplia participación, donde los más jóvenes son los protagonistas”.

Asimismo, López Cano ha señalado que el objetivo de esta semana es “mostrar la realidad de la Huerta Carrasco, integrar y valorar lo que aportan los vecinos y acercar los recursos de los que dispone el Ayuntamiento al barrio”

Las actividades que cuentan además con la colaboración del área de Cultura, comenzarán el próximo martes 1 de febrero, a las 17:00 horas con la visita al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, a la que le seguirá una visita guiada al Teatro Calderón con la obra “Los ciegos y el Elefante”, a las seis y media de la tarde.

“El miércoles tendrá lugar el plato fuerte dentro de esta semana con el Festival Flamenco Huerta Carrasco, en el que los vecinos del barrio podrán demostrar todo el arte que llevan dentro”, señaló la edil de Acción Social. El Festival arrancará a las 18:00 horas en la Plaza Venus y contará con las actuaciones de jóvenes valores flamencos de Motril, de la ludoteca Chirlosmirlos, el grupo del Barrio de San Antonio, Vandají Flamenca, el dúo formado por Aroa Palomo al cante y Carlos Zarate a la guitarra, y como broche de oro el cuadro flamenco de Kika Quesada, bailando al compás de Ana Monchón y Manuel Palma al cante con la guitarra flamenca de Manuel Cavajali.

El jueves, último día de esta gran fiesta de la Huerta, habrá gymkhana y juegos populares infantiles, a las 16:30, Jornadas de Puertas abiertas en los talleres sociales de adultos y exposición de trabajos del colegio Ave María Esparraguera. La VII Semana Sociocultural concluirá a partir de las 18:00 horas con una Gran Chocolatada en el Centro escolar que reunirá a grandes y pequeños.

El teniente de alcalde de Deportes y la responsable de Acción Social han animado a todos los motrileños a participar de todas las actividades que a buen seguro tendrán un resultado muy positivo para todos los participantes.

0 comentarios