Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril pide al ayuntamiento solución al problema de las inundaciones de la zona del Pelaillo y Poniente

El PSOE de Motril pide al ayuntamiento solución al problema de las inundaciones de la zona del Pelaillo y Poniente

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno del PP una respuesta definitiva a los problemas de inundaciones que padecen los habitantes, comercios y establecimiento hosteleros del camino del Pelaillo y la Playa de Poniente, especialmente en la zona de Pueblo Mediterráneo.  La vice portavoz socialista Ana Toledo ha pedido a Carlos Rojas que asuma de una vez su responsabilidad y acometa, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Mancomunidad, las obras de mejora de las infraestructuras públicas de los barrios de la playa, “porque se siguen inundando cada vez que caen cuatro gotas”. 

Toledo ha afirmado que no es aceptable que cada vez que llueva esta zona, que es eminentemente turística, donde está el ‘Gran Hotel Elba’, el hotel ‘Estrella de Mar’ así como numerosos restaurantes y bares, se inunde y sea prácticamente inaccesible los días de lluvia. 

“Si el alcalde y su equipo de Gobierno no cuida los pocos establecimientos hoteleros que tenemos y no tiene en buenas condiciones los accesos a los restaurantes. Ahora mismo hay negocios que están achicando agua ¿Cómo van a venir turistas? ¿Esta es la imagen que ha vendido Carlos Rojas en FITUR?”, ha preguntado Toledo. 

Ana Toledo ha recordado que la solución a los problemas de inundaciones es uno de los compromisos con los ciudadanos que no ha cumplido Carlos Rojas. 

“La imagen de Motril se resiente cada vez que llueve por la imprevisión y la falta de iniciativa del alcalde y sus concejales. El Gobierno del PP se comprometió a tomar medidas para que las lluvias no afectaran a los vecinos y los negocios de la playa y no lo ha hecho. No es serio. Han engañado a los vecinos y a los empresarios”. 

El Grupo Municipal Socialista, ante esta nueva situación de inundaciones, va a volver a pedir en el próximo Pleno al Gobierno de Carlos Rojas la realización de planes integrales de mejora de las infraestructuras y servicios de la zona del Pueblo Mediterráneo y Camino del Pelaillo. Además solicitará otras mejoras como un plan anual de mantenimiento de imbornales. 

La propuesta socialista se completa con la petición de la construcción de un ‘Colector y Bombeo de Pluviales y Aguas de Riego’ del Camino del Pelaillo y para que se  acometan las obras de separación de pluviales del saneamiento en Santa Adela, desde la Carretera de la Vía hasta la Playa. 

“Son compromisos adquiridos por el PP y Carlos Rojas con los vecinos del Camino del Pelaillo y Pueblo Mediterráneo, en la playa de Poniente. Estas iniciativas se firmaron en un contrato programa que en tres años de Gobierno el PP no ha cumplido. La palabra de Rojas se la lleva el agua”, ha comentado Ana Toledo.

0 comentarios