Blogia
Motril@Digital

Motril imparte cursos de seguridad para prevenir timos entre sus mayores

Motril imparte cursos de seguridad para prevenir timos entre sus mayores

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por Ángeles López Cano, edil de Acción Social y Francisco García Cazalilla, perteneciente al cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han asistido hoy a la primera charla sobre timos y estafas frecuentes, que arrancaba en el Centro de Día de mayores La Zafra. 

La concejala de Acción Social ha señalado que “las personas mayores están especialmente expuestas como víctimas de este tipo de situaciones de fraudes y más aún en estos tiempos de  crisis, ya que se han incrementado las estafas en la ciudad, por ello, desde el Ayuntamiento en colaboración con la Policía queremos  prevenir el problema informando a los mayores para evitar estas situaciones” 

El objetivo de estos cursos es preparar a las personas mayores para afrontar todos aquellos fraudes y timos que están a la orden del día, con el propósito de que los reconozcan y no caigan en ellos. 

Por su parte, el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha destacado que “estas charlas serán muy útiles para los mayores de la ciudad, ya que representan a un colectivo vulnerable y susceptible de este tipo de engaños. El origen de estas charlas está en las numerosas peticiones de las personas mayores que registra la Policía Nacional, fundamentalmente las que viven solas, para mejorar su seguridad y prevenir este tipo de hurtos”. 

Con estas charlas se pretende,  en primer lugar,  fomentar la seguridad subjetiva de las personas mayores, es decir, el sentimiento de sentirse seguros, que muchas veces no suele corresponderse con la realidad delictiva existente. También se plantea potenciar la seguridad objetiva, previniendo a las personas mayores de los riesgos a los que pueden ser sometidos, ofreciéndoles información sobre las precauciones que deben adoptar para evitar ser víctimas de delitos en las distintas situaciones en las que se puedan encontrar, tales como en domicilios, viajes, vía pública, cuando se dirigen a entidades bancarias a realizar operaciones con dinero, etcétera. 

Los responsables municipales han agradecido la colaboración de la Policía Nacional, en especial a Francisco García Cazalilla, encargado de impartir estas charlas.  

La primera de estas charlas se impartía hoy en el Centro de Día de La Zafra y continuará haciendo un recorrido por todos los Centros de Día de Motril hasta el 15 de febrero. Mañana será el turno de los mayores del Centro Andalucía, el jueves 3 en Las Angustias, ambas de 10:00 a 11:00 horas y el viernes, de 12:00 a 13:00 en el Centro de Ocio y Tiempo Libre. Continuará entre las 11:15 y las 12:15 horas del lunes 7 en el Centro de Día Rompeolas, el martes 8 de febrero le tocará el turno a los mayores del Cetro Altamar, de 10:00 a 11:00, y para concluir, el Aula Social de Mayores de Puntalón el martes 15.

0 comentarios