Blogia
Motril@Digital

Las infracciones penales descendieron en Motril un 17,6%

Las infracciones penales descendieron en Motril un 17,6%

El Subdelegado del Gobierno en Granada ha destacado la importante labor policial realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los principales núcleos de población de la provincia, donde los índices de delincuencia también han registrado descensos significativos. En concreto, en Motril las infracciones penales bajaron en 2010 un 17,6%.

A pesar de estos datos, Antonio Cruz ha manifestado que “mientras exista un solo ciudadano víctima de algún delito no se bajará la guardia. Estos datos sirven para constatar una realidad pero nuestra labor debe continuar para conseguir reducir aún más estos índices de delincuencia en la provincia”. Además, el subdelegado del Gobierno ha afirmado que estos datos son el resultado del “excelente” trabajo que realiza cada día tanto la Guardia Civil.

Entre los delitos que han experimentado un mayor descenso, tanto en la demarcación de la Guardia Civil como de Policía Nacional, se encuentran los robos con violencia, que descendieron en 2010 un 21%, el robo con fuerza en las cosas (-10%) robos en locales (-25%) y robos de y en vehículos (-33%). Por el contrario, Cruz ha señalado que los delitos que no han seguido esta tendencia a la baja han sido los hurtos –la mayoría cometidos en los alrededores de las zonas comerciales- que subieron un 6% en la provincia.

0 comentarios