Blogia
Motril@Digital

¡CONSEGUIDO! ALMUÑÉCAR RECIBE LA “COPA DEL MUNDO” EL 17 DE FEBRERO

¡CONSEGUIDO! ALMUÑÉCAR RECIBE LA “COPA DEL MUNDO” EL 17 DE FEBRERO

Almuñécar tendrá durante un día la Copa del Mundo que la selección Española ganó en el último Mundial de fútbol disputado el pasado verano en Sudáfrica. El Ayuntamiento sexitano ha conseguido que el municipio albergue el trofeo en la Casa de la Cultura el 17 de febrero. Una gestión que se ha logrado gracias a las magníficas relaciones existentes entre el Consistorio sexitano y la Real Federación Andaluza y Española de Fútbol. 

El trofeo, según ha confirmado el edil de Deportes, Jesús García Alabarce, se podrá visitar de forma gratuita desde las 17 a las 22 horas y estará ubicado en el Auditorio de la Casa de la Cultura. El Consistorio inició los contactos con la Real Federación Española de Fútbol en agosto del año pasado. 

Todos los almuñequeros que lo deseen, podrán ver con sus propios ojos la Copa del Mundo. Será el único día en el que los vecinos del municipio podrán acudir a conocer de primera mano una copa que España perseguía desde hace décadas y que se logró por fin el pasado 11 de julio. 

El Ayuntamiento de Almuñécar, tras conocer la intención de la Federación de establecer un recorrido por el cual sería expuesta la copa en las diferentes provincias españolas, solicitó por escrito que se tuviese en cuenta nuestro municipio para tal actividad. “Fruto de ello, es que podremos disfrutar del trofeo el día 17 de de enero, convirtiéndonos en el primer municipio de la provincia de Granada en poseer este preciado galardón”, ha manifestado el concejal de Deportes.   

El trofeo de la Copa del Mundo de fútbol, ganado brillantemente por la Selección el pasado verano en Sudáfrica, estuvo la semana del 6 al 14 de noviembre  en la comunidad andaluza. En este primer ‘tour andaluz’, la Copa visitó las ciudades de Sevilla los días 6, 10 y 11 de noviembre, Córdoba el día 7, Jaén el día 8, Almería el día 9 y los días 13 y 14 en Málaga.

El trofeo llegó a Andalucía de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien acompañado del presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, y del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se trasladó en primer lugar a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

En ese mismo acto, el Presidente de la Junta de Andalucía, en nombre de la Federación Andaluza de Fútbol, puso la Medalla de Oro de la FAF a Ángel María Villar y Vicente del Bosque. Los aficionados pudieron fotografiarse con el trofeo durante su exposición pública en el horario que se designó para cada una de las ciudades.

A mediados de enero hizo una gira por la provincia de Huelva, cuna del fútbol español, para premiar el “trabajo de cantera”. Así se expresó durante la presentación del trofeo en el Ayuntamiento onubense el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, quien ha recordado que el Mundial “unió a todos los españoles el pasado verano”. 

La Federación Andaluza de Fútbol ha solicitado a la RFEF una segunda visita a Andalucía en breve para que la Copa del Mundo pueda ser expuesta también en el resto de ciudades andaluzas: Granada y Cádiz. 

Pero ahora, le llega el turno a nuestro municipio. Todos los aficionados podrán disfrutar de un evento que con muy poca probabilidad se volverá a repetir. 

Será el próximo jueves, 17 de febrero, en la Casa de la Cultura de Almuñécar desde las cinco de la tarde. Podrá asistir todo el que lo desee, aquellos que se lo creen, los que soñaban con que pasara y los que, probablemente, aún no dan crédito a esta noticia ya confirmada.

0 comentarios