Blogia
Motril@Digital

Cruce de críticas entre el PSOE y el equipo de gobierno de Motril sobre el carril bici

Cruce de críticas entre el PSOE y el equipo de gobierno de Motril sobre el carril bici

El Grupo Municipal Socialista ha alertado que la empresa ACISA, concesionaria de la señalización e iluminación del carril bici, ha dejado de trabajar hace ya más de tres semanas, dejando incompleta la instalación. La vice portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Ana Toledo, ha criticado la forma “chapucera” en la que el Gobierno del PP está desarrollando este proyecto y ha advertido que el carril bici que baja de Motril a la playa sigue siendo, cinco meses después de su inauguración, un carril inacabado, con un recorrido peligroso y una señalización que funciona solo a la mitad. 

El Grupo Municipal del PSOE va a preguntar al alcalde por qué la empresa concesionaria del proyecto ha dejado de trabajar hace ya casi un mes y por qué razón el Gobierno municipal del PP ha permitido que se deje toda la instalación a medias. 

“El PP aseguró que con esta obra mejoraría la seguridad del carril bici. Sin embargo, vemos cómo no se terminan los trabajos y nadie da explicaciones. Hay pasos de peatones pintados solo por la mitad y farolas que ni están ni desembaladas. A ver a quién echa ahora la culpa el equipo de Gobierno para no asumir su responsabilidad”, ha argumentado Ana Toledo. 

Los concejales socialistas han podido recorrer el trazado del nuevo carril bici y han comprobado que la iluminación no se ha completado, con lo cual la peligrosidad sigue siendo muy alta. “Además, hay tramos en la acera paralela al carril bici que están hundidos o no tiene adoquines, con lo que el peligro que supone para los peatones y la mala imagen que damos a quienes entran a la ciudad”. 

Los riesgos continúan con el encuentro del carril bici con los pasos de peatones, “donde falta iluminación, señalización, vallado y deberían construirse badenes para limitar la velocidad de los vehículos”, ha afirmado Ana Toledo. 

“El Ayuntamiento tiene que actuar. Es responsabilidad del Gobierno municipal del PP exigir a la empresa que retome el trabajo para que ciclistas, peatones y vehículos puedan transitar sin peligro hacia la playa”, ha dicho la edil. 

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

 El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz,  ha respondido a las concejala socialista, Ana Toledo,  en la que denuncia que la empresa concesionaria de la señalización del carril bici ha dejado supuestamente la obra parada. 

En este sentido, el edil ha explicado que el carril bici es un proyecto diferente del proyecto de mejora de la señalización de los pasos de peatones de la carretera de la playa “ el PSOE mezcla la churras con las merinas”. 

En cuanto al proyecto de señalización, Alcaraz ha manifestado que ésta obra se encuentra puntualmente parada porque estamos a la espera de un material de iluminación  que viene del extranjero y hasta la semana próxima, según nos informa la empresa instaladora, no estará disponible”- y añade-“ sentimos no tener capacidad para conseguir que envíos procedentes de otros países europeos lleguen cuando al Partido Socialista le plazca”. 

Por otro lado, Alcaraz ha señalado que la iluminación del carril bici no tiene nada que ver con los pasos de peatones, “si Obras Públicas de la Junta de Andalucía hubiera dejado espacio para el cruce de viandantes en la carretera del Puerto no hubiéramos tenido estos problemas. “ El trazado del carril bici se ha realizado por los lugares que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento ha considerado que están ajustados a los requerimientos tanto del PGOU, como de la longitud exigida por la subvención, de manera que dicho trazado no puede efectuarse por donde la Sra. Toledo diga, sino por donde permite la normativa”.

El responsable de Obras Públicas ha argumentado que puestos a reclamar el Partido Socialista de Motril podría pedirle a su educadísimo ministro de Fomento que arregle la carretera de la glorieta del Kilómetro 2 en dirección a Salobreña, "que creo que es una verdadera demanda de la ciudadanía”. 


0 comentarios